Hace unos meses se publicó la noticia que Uber había comprado Otto por la friolera de 680 millones de dólares.
OTTO + UBER
Otto and Uber are joining forces with self-driving trucks and a new way to connect drivers and shippers
Otto es una startup que está desarrollando sistemas autónomos para la conducción automática y autónoma de flotas de camiones. Durante meses han estado realizando pruebas con una flota de grandes camiones Volvo en la carretera interestatal 280 de California (USA)
Otto está repensando el transporte con camiones de conducción autónoma y una nueva forma de conectar conductores y transportistas.
Otto está diseñando una nueva aproximación al transporte moderno, empezando con camiones autónomos. Y es que el tránsito de largo recorrido es vital para cerca del 70% de las cosas que compramos, aun cuando centenares de miles de accidentes prevenibles de camiones se suceden cada año en as carreteras norteamericanas. Por esta razón Otto cree que es su responsabilidad el aportar una mayor seguridad mediante esta tecnología de autoconducción a la carretera.
Las pruebas se han realizado en una carretera interestatal 280 de California, y para ello se han instalado sensores para tratar de evitar cualquier percance ofreciendo información de si hay agún tipo de incidente u obstrucción en la carretera. De la misma forma el hardware y software de Otto con el que se equipa a los camiones consigue hacer las carreteras más seguras.
Para finalizar el post una demo de los camiones Volvo equipados con Otto:
Otto – Self-Driving Trucks
Meet Otto, the company behind new self-driving trucking technology. Join us for the journey.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario