sábado, diciembre 31, 2016

Predictive World - ¿Quieres averiguar cuál es tu esperanza de vida?

Vía el artículo This impressive tool uses big data to predict your future (by TheNextWeb.stfi.re) descubrí un sistema que te predice algunos datos en base a tu información en Facebook u otros valores que puedes introducir.

Se trata de Predictive World que viene a ser un Big Data que calcula tus probabilidades en base a datos comunes como edad, altura, peso, lugar de residencia... y otros datos que puede recolectar de Facebook.

Cuando accedes e indica que se trata de un experimento de Ubisoft, que todos los datos sólo seran almacenados para extraer los datos en cuestión y...

Predictive World  - Watchdogs
We generate 2.5 quintillion bytes of data every day. All of this information can be procedded by algorithms to predict who we are, what we've done and how we are likely to behave in future


Entonces la web Predictive World te denomina con un número:

Hello Human #819130
Predictions about you will be generated by an algorithm developed by the University of Cambridge Psychometrics Center. Authorise access to your personal data for accurate results

Como yo no utilizo Facebook, tuve que añadir mi edad y género:

En base a una serie de información como edad, género, residencia, ingresos, altura, peso y algo más, me salieron los siguientes resultados:

  • Riesgo de homicidio: 0,007%
  • Riesgo de que me roben el coche: 0,785%
  • Riesgo de robo (burglary - sin estar presente): 1,521%
  • Riesgo de robo (robbery - estando presente): 4,698%

 Además, en base a los datos que recopilan, te dan el índice de probabilidades que mueras en 1 año:

  • Risk of dying during the year: 0,144%


Según los datos de Predictive World mi índice de seguridad o Safety Index es de 89/100

Por último destacar que te ofrece la esperanza de vida, que en mi caso es de 83,1 años de vida...

  • Life Expectancy 83,1 years old



No hay comentarios: