martes, agosto 18, 2015

No sé el motivo

No sé el motive por el cuál los seres humanos tenemos en ocasiones comportamientos inexplicables, al menos aparentemente.

No sé el motivo por el cuál mucha gente tiene tendencia a hacer demasiado ruido de noche. Por ejemplo ahora mismo. Son las doce de la noche. Como hace calor tengo todas las ventanas abiertas de par en par, y el ruido de la calle es insoportable. La gente que está en las terrazas y paseando habla a gritos, sin ningún tipo de consideración para con el resto de gente que intenta dormir.

No sé el motivo por el cuál la gente tiende a invadir un espacio intermedio entre toalla y toalla en la playa. Ya sea por la falta de arena, o el exceso de gente los fines de semana, pero la gente tiende a encontrar sitio para extender la toalla de playa allí donde no cabe. Luego el camino hasta la orilla del mar se convierte en un imposible, pues los caminos naturales de acceso al agua desaparecen.

No sé el motivo por el cuál los guiris se asan al sol en la playa o en la piscina, como pollos al ast, o como gambas. Supongo que muchos de ellos tan solo ven el sol en su país de origen muy de vez en cuando, pero exagerado como se quedan planchados al sol en una hamaca, quedando de un rojo después del cual por la noche no deben dormir por los efectos de la insolación.

No sé el motivo por el cuál muchos motoristas trucan sus motos para que corran un poco más, pero añadiendo un insoportable ruido en sus tubos de escape. No piensan un poco más en los demás, sabiendo que el insoportable ruido que saldrá de sus tubos de escape cuando aceleren… Espero que los multen a todos por trucar sus motos y convertirlas en máquinas de ruido que molestan al prójimo.

No sé el motivo por el cuál la gente fuma en cualquier lugar sin importar si otras personas reciben su humo de forma molesta. Ya sea en terrazas, la playa, escaleras, o por la calle. Cualquier persona fumadora debería pensar más en el resto de las personas que lo último que desea es respirar humo, y más cuando se trata de niños que pueden ser más sensibles a la nicotina.

No sé el motivo por el cual hay gente que piensa que las colillas o los papeles pueden tirarse al suelo sin importar cómo queda la calle después. Aunque se limpie la calle una vez al día por brigadas de barrenderos, lo más importante es respetar al resto de ciudadanos evitando lanzar cualquier basura al suelo, y haciendo uso de las papeleras.

Este tema de las colillas es aun más grabe cuando estas se lanzan en las cunetas de las carreteras, ya que pueden ocasionar incendios en los laterales de nuestras carreteras, autovías o autopistas, lo que puede llegar a ocasionar grandes incendios con un montón de hectáreas quemadas. Debemos evitar siempre tirar cualquier objeto a las cunetas por las ventanas del coche, pero más aún cuando se trata de objetos que puedan ocasionar incendios. Nada, que al final si todos tuviéramos un poco más de respeto por el resto podríamos mejorar el nivel de vida, y los comportamientos incívicos desaparecerían progresivamente.

No hay comentarios: