En el post de hoy os contaré algo que cuesta creer, pero es totalmente cierto. 2 estudiantes de Ingeniería (Electrical Engineering) de la universidad George Mason University llamados Seth Robertson y Viet Tran han conseguido fabricar un aparato con el que apagar un posible incendio sin tan siquiera llegar a tocar el fuego.
El dispositivo fabricado por estos dos estudiantes con apenas 600 dólares incluye amplificadores, un altavoz y un elemento llamado collimater que consigue que la llama se quede sin oxígeno y de esta forma el fuego se apague.
Y es que el aparato fabricado por Seth Robertson y Viet Tran se basa en el sonido que emite para desplazar el oxígeno. En concreto, el sonido que emite es el rango de frecuencia entre 30 y 60 Hertz lo que consigue hacer vibrar el oxígeno y así apartarlo del fuego.
El siguiente vídeo es tan sólo la primera prueba del sistema, pero parece que el invento puede funcionar a otro nivel. La prueba consistió en apagar el fuego generado en una paella con alcohol de quemar.
Fight fire: Engineering Students Fight Fire With Sound
De momento, los dos estudiantes de la George Mason University han hecho una patente preliminar y veremos cómo se puede aplicar este invento en los incendios.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario