lunes, julio 08, 2013

Google Apps Status Dashboard

Si hace unos días os comentaba en Emeshing.com el Apple System Status con el que Apple daba a conocer las incidencias en sus sistemas a sus usuarios, hoy quiero hablaros de su antecesor de la mano de Google.

Google sacó hace unos años el Google Apps Status Dashboard con el que dar a conocer sus indisponibilidades e incidencias a sus usuarios, incluso con informes de sus caídas o degradaciones de servicio.

En primer lugar podemos visualizar de un vistazo en el Apps Status Dashboard si existe alguna incidencias en los servicios: Gmail, Google Calendar, Google Talk, Google Drive, Google Docs, Hojas de cálculo de Google, Presentaciones de Google, Dibujos de Google, Google Sites, Grupos de Google, Panel de control de administrador / API, y Postini Services.

 Como podéis ver, un código de colores nos indica que todos los servicios están en verde, es decir Sin Problemas, y que ha habido 3 servicios en la franja de tiempo marcada que se han visto afectados por alguna interrupción del servicio, pues están marcados en naranja: Gmail, Google Drive y Postini Services.

Si ponemos el ratón encima de la interrupción de servicio que ocurrió en el servicio de Gmail, se nos muestra exactamente el periodo de interrupción de servicio: 8/5/2013 10:54 - 8/5/2013 11:20 :

Si clickamos con el ratón a ese punto naranja, aparece la sección de Apps Status Dashboard con toda la información de Gmail - Service Details. En esta sección nos aparece el detalle de la incidencia:
5/8/13 11:20AM - We're experiencing an issue affecting less than 0.5% of the Gmail user base. The affected users are unable to access Gmail. We will provide an update by 5/8/13 11:54 AM detailing when we expect to resolve the problem. Please note that this resolution time is an estimate and may change.
5/8/13 10:54AM - The issue has affected a small subset of users residing in India and the Middle-East region. The nature of this issue was sporadic, users were experiencing 502 errors when accessing Gmail. The issue has started at 00:30:00 PDT and was confirmed as resolved at 01:15:00 PDT.

De la misma forma, si entramos en la interrupción del servicio Postini Services que afectó del 7/5/13 14:17 a 8/4/13 6:49
En la sección Postini Services - Detalles del servicio aparece toda la cronología de la incidencia, desde su detección, su investigación y finalmente su resolución:

Además, para este tipo de incidencias más graves, en Google Apps Status Dashboard se incluye un informe de la incidencia como el que sigue de ejemplo llamado Postini Services Incident Report



No hay comentarios: