sábado, julio 06, 2013

Apple System Status

Apple puso en marcha hace unos meses una web con la que publicar el estado de todos sus servicios. La web se llama Apple System Status - Apple Services, Stores, and iCloud.


Como podéis ver, se puede comprobar en tiempo real el Apple System Status o Estado de los Sistemas de los Services, Stores y del iCloud con los siguientes componentes:

Services: AppleID, iMessage, Siri, Game Center, iChat, Dictation, Maps y Facetime

Stores: App Store, Mac App Store, Tunes Store, iBookstore, Apple Online Store, Photo Print Products

iCloud: Mail, Contacts, Calendar, Reminders, Bookmarks & Cloud Tabs, Notes, Photo Stream, Documents in the Cloud, Backup, Find My iPhone-iPodTouch-Mac, Find My Friends, Back to My Mac, iTunes in the Cloud, iTunes Match, iPhoto Journals, iCloud.com, Account & Sign In, Storage Updates.

Por último en Apple System Status se incluye un Detailed Timeline , o el detalle de todos los sucesos que han ocurrido en los distintos servicios, tiendas y iCloud de Apple:

Por ejemplo, el día 12 de Mayo de 2013 que fue Domingo, Apple anunció una pequeña degradación en sus servicios de iCloud que afectó un 5% de usuarios:
Multiple iCloud Services - 3:00 PM - 4:48 PM - 5% users affected
Users may have been able to use iCloud Documents, Photo Stream, iPhoto Journals, or Backup & Restore.

Para conclusión, me parece una fantástica iniciativa la de llama Apple System Status - Apple Services, Stores, and iCloud pues dota de transparencia y de inmediatez en la comunicación para los usuarios de servicios y de dispositivos Apple. Por cierto, ya hace algunos años que Google publicó su Apps Status Dashboard del que voy a hablar en otro post.

No hay comentarios: