Sunday, November 28, 2010

Valencia Kiwi's Project

Al segundo día del Valencia Kiwi's Project nos levantamos sobre las 10h de la mañana, nos duchamos cada uno en los diferentes baños de la casa, y desayunamos a base de tostadas, mantequilla y mermelada, embutido, tomate, zumo de naranja, galletas y café con leche.

Después de mirar la MTV, donde entrevistaban a Nena Daconte, ver algunos vídeos de Internet, y consultar los sitios que podríamos visitar, nos fuimos a hacer la compra.

En coña yo contaba que esto del Carrefour era típico de la zona... Después de llenar el carro con la comida y bebida necesaria para pasar el fin de semana, pagamos en caja (casi todo) y nos dirigimos a Sagunto.

Llegamos a la zona del puerto en busca de algún restaurante donde comer, pero es que estaba todo cerrado, y parecía una zona más bien chunga.

Por suerte encontramos un restaurante con buena pinta y que aun contaba con la cocina abierta. El restaurante se llamaba Saltejat. Así pues que nos metimos los 12 en una mesa que nos preparó en encargado al fondo del local. Bueno, miento, yo antes de entrar me fui a buscar el coche para aparcar en la puerta del restaurante.

La comida estuvo bastante bien con algunos platillos para picar como tempura de espárragos, o huevos fritos y jamón con patatas. De segundo nos comimos dos platos de arroz cacda unos: el primero arroz meloso carabinero y el segundo arroz negro. Los dos muy buenos, así que acertamos en el restaurante. De postre compartimos, Adriana y yo un coultant de chocolate de Marta con vainilla.

Saliendo del restaurante ya estaba anocheciendo, pero quisimos recorrer el casco histórico de Sagunto. Así que subimos hacia el castillo por unas callejuelas estrechas bastante jodidas, hasta llegar a ina zona donde aparcar y seguir andando.

Pudimos ver el anfiteatro de Sagunto desde fuera, pues ya estaba cerrado. Es muy chulo, lástima que la reforma que hicieron hace unos años sea un tanto discutible por su exceso de modernidad y porque tapa la bonita vista de detrás del escenario. Tampoco tuvimos suerte con el castillo, que estaba cerrrafo con tan sólo publicado el horario de verano, así que tuvimos que conformarnos con las vistas exteriores de la muralla.

De allí nos volvimos a la casa Feucha dee Segart para bañarnos en la piscina climatizada y estar en la sauna. Allí hasta hicimos fiesta con la música del radiocasette de coche que había instalado en el interior de la sauna... Jeje

Posteriormente estuvimos cenando de rechupete a base de un salmorejo con tropezones de jamón, huevo y pan, del que repetimos tanto Adriana como yo.

De segundo plato nos comimos un costillar de cordero con una salsa secreta, que luego fue desbelada, y que estaba realmente espectacular!

Mientras el Español conseguía ganar un partido muy complicado ante un rival de la talla del Atlético de Madrid.

Luego estuvimos jugando un buen rato a un juego llamado Yenga, que se ve está bastante de moda en Madrid, pues las dos parejas de la zona lo trajeron. Se trata de ir sacando piezas de madera de una estructura en plan rascacielos e irlas colocando encima para aumentar la altura de la estructura. Está bastante bien el juego!

A continuación hicimos un Trivial Pursuit Genius chicos contra chicas. Aunque los chicos empezamos mejor, las chicas ganaron gracias a la suerte... Vaya preguntitas del tipo: "cuáles son los remos del pez?" o "con qué personaje se conoce al actor Rowan Atkinson?" o "en qué país se dividen sus zonas por cantones?"... Qué nivel!

Mientras que algunos se estaban batiendo al tenis o a la espada en la Wii, nosotros jugamoss una partida al Intelect. El juego está bien, aunque para mi el tamaño del tablero es insuficiente...

Y de allí a dormir que ya eran las tantas. Un día divertido con muy buena compañía de los kiwis, aunque no sacamos jugo del turismo de la zona... Jeje

1 comment:

Francisco said...

Creo que a las preguntas de Trivial anteriores habría que sumar alguna como: "cuál es el mar por el que los piratas se mueven como pez en el agua".

Y por supuesto, a las anécdotas sumar la estupenda sorpresa con la que dábais la bienvenida a la pequeña Iris ;-)