domingo, octubre 10, 2010

Entre Copas Project 6

Sigue del post Entre Copas Project 5...

Al salir de Casalarreina, nos dirigimos a Haro, una localidad famosa por ser la concentra la mayor cantidad de bodegas de crianza de La Rioja Alta.

Llegamos en Haro, y al principio no lo encontrábamos, pero finalmente llegamos al barrio de la estación. Aunque es el barrio que lleva nombre por su estación de tren, es el barrio de Haro popularmente conocido por la gran concentración de bodegas que están ubicadas en el barrio.

Para empezar hicimos una cata en las Bodegas R. López de Heredia a base de los vinos:

-Viña Gravonia blanco crianza 2000, un curioso blanco que aun le queda sabor afrutado

-Viña Tondonia blanco reserva 1992, este le gustó a Adriana

-Viña Cubillo Crianza 2004, muy bueno para mi, un crianza pero bastante antiguo...

-Viña Tondonia Reserva 2001, todo un clásico de los vinos. Quizá el primer vino bueno que prové yo.

-Viña Bosconia reserva 2002, también muy bueno!!!



Al final compramos casi uno de cada en esta tienda de la bodega López de Heredia donde hacen el famoso Viña Tondonia.

Mientras estábamos haciendo la cata un hombre se me acercó y señalándo mi jersey me dijo en inglés que él era neozelandés. Estuvimos hablando de dónde era él y después le expliqué que habíamos estado en su tierra hacía meses. Le pregunté qué le parecía el vino, sin decirle lo que pensaba del vino de NZ, y me recomendó las Bodegas Roda.



Así que al salir de Bodegas López de Heredia, nos fuimos a hacer una cata en las Bodegas Roda, siguiendo las recomendaciones del colega neozelandés, a base de:

-Sela 2008: tinto crianza con buen aroma pero un tanto picante

-Roda Reserva 2006: un reserva muy pero que muy bueno, con un aroma increible. Nos llevamos otra botella

-Roda I Reserva 2005: un reserva que no me acabó de convencer

Nos compramos una botella de Roda Reserva 2006, y nos fuimos al centro de Haro donde teníamos una reserva para comer.

Nos costó aparcar en el centro de Haro, pero al final lo conseguimos en una zona azul, después de que un Opel Corsa verde chillón nos dejara su sitio... Al ser domingo no se tenía que pagar.

Y nos fuimos andando al restaurante, niebtras yo escribía este post.

To be continued on post Entre Copas Project 7

No hay comentarios: