martes, agosto 18, 2009

Usain Bolt 100m - New WR 9,58

Ayer esperaba con mucha espectación la Final de los 100 metros libres del Campeonato de Atletismo que se está disputando en Berlin. Los mejores velocistas de lo que llevamos de siglo se reunían en esta cita para batirse ante el cronómetro del impresionante olímpico berlinés.

Estaba claro que dos figuras copaban toda la atención del público. Por un lado el estratosférico Usain Bolt, que partía de favorito después de convertirse en campeón olímpico en Pekin, y ser el último que bajó el cronómetro marcando el récord en la distancia.

Por otro lado estaba Tyson Gay, el velocista norteamericano que tengo la impresión que si no se hubiera cruzado con el jamaicano sería una estrella sin rival, pero ha tenido la mala suerte de estar ensombrecido por el fenómeno Bolt.

Pues la carrera transcurrió como se ve a continuación:

Es increíble la carrera, pero más increíble es ver a Usain Bolt correr los 100 metros en 9,58 segundos, con apenas 39 zancadas que salen a casi 1 cada 3 metros... dicen que Usain Bolt está a punto de llegar hasta el límite donde un hombre puede llegar a correr.

La verdad es que se trata de una carrera extraordinaria, para enmarcar, para recordar durante muchos años. Así quedaron las medallas:

1. Usain Bolt (Jamaica) - Gold - 9,58
2. Tyson Gay (USA) - Silver - 9,71
3. Asafa Powell (Jamaica) - Bronze - 9,84


No hay comentarios: