viernes, noviembre 17, 2006

BMW X5

Ahora que hay un bote de 180 millones de Euros en el Euromillón y aunque no juegue, si tuviera pasta para comprarme todo un cochazo, seguramente me compraría un todoterreno. Me miraría el Porsche Cayenne, el Volkswagen Toureg, el Audi Q7, pero tengo especial predilección desde hace tiempo por el BMW X5.

Recientemente la casa alemana BMW ha lanzado al mercado el nuevo BMW X5 que lleva un motor de 6 cilindros en línea de 272 caballos de potencia, ó una versión V8 4.8 de 355 caballos, ó incluso una versión con motor diesel de 3.000cc de 231CV.

BMW ha renovado completamente el chasis de su serie X5, dotándolo de 19 centímetros más, con carrocería autoportante, suspensión individual y tracción total permanente. El eje delantero es de doble brazo inferior, con lo que la adherencia del neumático es siempre la óptima, así como también lo es la transmisión de fuerzas de aceleración lateral. Por otro lado el eje posterior es Integral-IV, contribuyendo a dotar de excelentes cualidades al nuevo BMW X5 sobre asfalto.

El nuevo X5 incorpora tracción inteligente xDrive que electrónicamente se encarga de distribuir continua y variable la fuerza motriz entre los ejes delantero y posterior con gran rapidez. Combina la dirección activa con el sistema Servotronic para recuperar estabilidad en sobreviraje en curvas. El control coordinado de estabilizadores y amortiguadores AdaptiveDrive utiliza el sistema de transmisión de datos a alta velocidad FlexRay.

El nuevo BMW X5 tiene la posibilidad de incluir una tercera línea de asientos, hasta 7 plazas. Además puede disponer de una pantalla virtual que se proyecta sobre el parabrisas y en la que se muestran datos del vehículo como la velocidad y la información referente al sistema de navegación GPS.

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