miércoles, agosto 29, 2012

GOLD COAST PROJECT 15

Viene del post Gold Coast Project 14...

Nos levantamos más bien tarde en el hotel de Ottawa, Holiday Inn Ottawa, que estaba bastante bien ubicado. De nuevo empaquetamos las maletas para dirigirnos a Montreal, ubicado a apenas 2 horas de Ottawa.

Una cómoda highway gratuita nos llevó hasta Montreal, que creo es la segunda ciudad del país con algo más de 3,5 millones de personas. Se trata de una ciudad multicultural, totalmente bilingüe francés e inglés e incluso dicen que sus habitantes hablan hasta un tercer idioma!!!

Creo que es una ciudad muy liberal, como todo Canadá, pero aquí se nota más. Esto tiene cosas buenas, y también cosas malas ya que se ve mucho vagabundo.

El hotel lo teníamos en el Midtown de Montreal. Dejamos el coche en la puerta para hacer el checkin, y nos asignaron la planta 25 con unas magníficas vistas. Luego bajé a aparcar el coche, en un parking de hasta 10 niveles, 10 sótanos de los cuales pude aparcar en el -4.

Salimos a patear la ciudad, primero por el centro donde choca ver alguna iglesia al lado de edificios de oficinas. Se ve una ciudad más ciudad que Ottawa, y sin tanta expansión como Toronto... o almenos no hay tantas obras.

Luego nos dirigimos hacia el Quartier Latin o barrio latino, donde sí se puede afreciar la influencia francesa. De camino cruzamos la zona dedicada al festival de cinema de Montreal que se está celebrando estos días en la ciudad de Montreal, en concreto del 23 de Agosto al 3 de Septiembre.

Decidimos ir a comer a un sitio recomendado en la guía Lonely Planet llamado L'Express, en la zona de The Mount Royale. Se trata de un restaurante muy bien decorado, en el que comimos un salmón delicioso acompañado con verduras, y todo ello regado con un vino blanco de la zona del Niágara. De postre nos atrevimos con una Ile au caramel que venía a ser entre merengue y flan con deliciosas almendras y caramelo.

Otra de las cosas destacables que tiene Montreal es que la influencia francesa e incluso italiana le ha hecho conservar el gusto por el café más bien concentrado. Así que en esta ciudad es posible tomarse un espresso o un espresso machiato, sin tener que beberse medio litro de agua o de leche.

És curioso que en la mayoría de semáforos de calles de Montreal no aparece el muñeco blanco o rojo luminoso que indica a los peatones que pueden cruzar la calle, como hemos visto en Toronto u Ottawa, sino que se indica simplemente por que los coches de la dirección papralela a la tuya tienen verde.

Otra cosa curiosa en las calles de las ciudades canadienses es que los pasos de peatones no están pintados con pasos de cebra, sino que simplemente pintan dos linéas paralelas que indican que por allí es donde debe andar el peatón cuendo tenga verde.

Por último comentar que, del mismo modo que en Estados Unidos, cuando circulas en coche y te encuentras un semáforo en rojo puedes girar a la derecha siempre que te lo permita la circulación a no ser que lo prohiba expresamente. Según hemos leído en la ciudad de Quebec este funcionamiento es una excepción y funcionan de forma similar a Europa, es decir está prohibido.

Emeshing & Adriana tomándonos un café en una cafetería chic de la ciudad de Montreal

No hay comentarios: