martes, agosto 28, 2012

GOLD COAST PROJECT 14

Viene de Gold Coast Project 13

Nos habíamos quedado en la llegada a la ciudad de Ottawa, capital de Canadá.

Después de dejar las maletas en nuestra habitación en la planta 16, con unas magníficas vistas de la ciudad de Ottawa, salimos a reconocer a pie la ciudad.

Primero recorrimos la calle Elgin Street, donde habían algunos restaurantes, pero sobretodo edificios oficiales. Por allí nos encontramos con algunos museos que acoge la ciudad.

Parece que Ottawa es una ciudad un tanto artificial donde ubicaron la capital, por su ubicación entre Toronto y Montreal, y no por su historia. Y todo son edificios oficiales del gobierno, muchos museos y poco más. Quizá el edificio con más historia es el Parlamento...

Y es que de allí seguimos hasta encontrarnos con los edificos que conforman el Parlamento de Canadá. Se trata de tres edificios neogóticos de 1860 hechos con piedra arenisca, que la verdad son muy bonitos y que recuerdan el parlamento británico de Londres. Los tres edificios están ubicados de forma que en medio hay una enorme plaza de césped verde. Por detrás del edificio hay un paseo desde dónde puede verse una bonita panorámica del otro lado del Ottawa River.

Desde esa zona fuimos andando por Wellington Street hasta llegar al puente por encima del canal artifical Rideau, donde se ubica el bonito hotel Fairmont Chateau Laurier Hotel.

Y nos dirigimos hasta la zona denominada ByWard Market, donde se ubican un montón de terrazas de restaurantes y bares. En esta parte de la ciudad sí que había más gente que en el restode la ciudad, así que había más ambiente.

En una de las terrazas del ByWard Market de Ottawa decidimos cenar, aunque quizá no acertamos mucho en la comida o en el sitio...

Para rematar el día nos dirigimos de nuevo al Parlamento Canadiense para asistir al espectáculo Mosaika que hacían en la esplanada de césped antes mencionada. El espectáculo audiovisual se proyecta en la fachada principal del parlamento con locuciones en francés e inglés que resaltan la multiculturalidad de Canadá, su historia y sus virtudes. La verdad es que parece que quieran promocionar Canadá para que la gente venga a vivir, sólo les falta que al final del espectáculo de unos 30 minutos de duración y bastante recomendable, pongan un número de teléfono y un mail para que la gente les escriba para venir a vivir a Canadá. Aunque luego por la tele vimos que se están volviendo mucho más estrictos en los permisos de residencia y en las renovaciones de estos permisos.

Y así llegamos al final del día en Ottawa - capital de Canadá. Continuará....

No hay comentarios: