lunes, septiembre 19, 2011

Campeones del Eurobasket 2011

España se convirtió ayer en campeón del Eurobasket 2011 de Lituania, después de que ganara en la final a Francia.

La verdad es que en este campeonato de Europa, España ha podido contar con una gran selección plagada de NBAs y con un excelente cinco inicial:
José Manuel Calderón
Juan Carlos "la bomba" Navarro
Rudy Fernandez
Pau "ET" Gasol
Marc Gasol

Y con unos excelentes 6os hombres como recambios al quinteto inicial:
Ricky "business" Rubio (con excelentes apariciones de Sada
Sergi Llull
San Emeterio
Serge "chiwaka" Ibaka

Y con unos espontáneos como Sada, Reyes y Claver que han ayudado al equipo desde el banquillo.

En la final España ganó a Francia 98-85 en un partido muy vistoso y disputado. Francia lo ha intentado todo con un gran Tony "Olalá" Parker, Noah, Diaw...


Las estadísticas de la final del Eurobasket 2011 de Lituania:


ESPAÑA 98 (25+25+25+23)
Pau Gasol (17), Rudy (14), Navarro (27), Calderón (17) y Marc Gasol (11) -equipo inicial-, Ricky, Llull (4), Sada (2), Reyes (2), Claver, San Emeterio e Ibaka (4).

FRANCIA 85 (20+21+21+23)
Noah (11), Batum (10), Parker (26), Pietrus (4) y Diaw (12) -equipo inicial-, Seraphin (4), Albicy (1), Kaudi (3), Traore (4), De Colo (2), Tchicamboud y Gelabale (8).

El MVP fue para Juan Carlos "la bomba" Navarro después de que enchufara más de 30 puntos en la semifinal y más de 20 en la final. En concreto, en  tercer cuarto contra Macedonia (19 puntos) para acabar el encuentro con 35, ante Eslovenia también con 17 puntos en el tercer cuarto, o los 18 tantos conseguidos en la primera mitad ante Lituania.

Navarro declaró al concluir la final del Eurobasket: "Estoy muy contento hoy. Ha salido el equipo mentalizado a hacer un buen partido, sabíamos lo que es estar en una final y se ha demostrado otra vez". "La verdad que he hecho unos partidos en los que me he encontrado impresionante aunque es lo de menos. Lo importante es que tenemos la medalla".

Para finalizar el post comentar que difícilmente podrá repetirse otra selección española de este nivel, teniendo en cuenta que la mayoría de jugadores van a la NBA donde les es difícil combinar la temporada con este tipo de campeonatos. Esta vez el lockout ha beneficiado a selecciones como la española para convocar a todos sus jugadores que juegan en la liga norteamericana.

No hay comentarios: