lunes, septiembre 19, 2011

Super 8 (by JJ Abrams y Steven Spielberg)

Este fin de semana fui a ver la película  Super 8  escrita y dirigida por J.J. Abrams y producida por él mismo junto con el gran Steven Spielberg, el Rey Midas del cine en Hollywood.

Se trata de una película muy entretenida y con un sinfín de guiños y recuerdos a otras películas como: Goonies, ET, Encuentros en la tercera fase, Alien...

Super 8 está ambientada en los años 80 y, aunque aparece una buena escena con el Walkman (de Sony), el aparato tecnológico estrella en la película es precisamente una cámara de Super 8, que en su momento revolucionó el cine.

Por cierto, sólo he sido capaz de detectar cuñas publicitarias de Kodak , la empresa norteamericana en decadencia en la actualidad, que incluso inserta una última cuña en la última escena de la película.

A continuación os adjunto la sinopsis de Super 8 (by FilmAffinity):
"Año 1979, en un pequeño pueblo de Ohio. Joe Lamb (Joel Courtney) es un muchacho que ha perdido a su madre en un accidente y que vive con su padre policía (Kyle Chandler). Comenzado el verano, y mientras rueda una película de zombis en Super 8 con sus amigos -y sobre todo con la bella Alice Dainard (Elle Fanning)-, Joe observa cómo una camioneta se estrella contra un tren de mercancías, provocando su descarrilamiento y un terrible accidente. A partir de ese momento cosas extrañas e inexplicables comienzan a suceder en el pueblo..."

Como he comentado antes, la película Super8 se promocionó automáticamente gracias al renombre de J.J. Abrams, que es su autor y director, pero sobretodo por su productor Steven Spielberg. La música del film corre a cargo de Michael Giacchino, y la fotografía de Larry Fong.

El reparto de la película Super 8 lo conforman: Joel Courtney, Riley Griffiths, Elle Fanning, Ryan Lee, Gabriel Basso, Zach Mills, Kyle Chandler, Ron Eldard, Noah Emmerich, David Gallagher, Glynn Turman, Amanda Michalka

La película está entretenida, así que os la recomiendo desde Emeshing.com . De nota a Super8 le pongo un 7 sobre 10.

Para acabar el post deciros que es importante que os quedéis hasta el final de la película porque durante los títulos de crédito aun hay peli para ver...

No hay comentarios: