lunes, enero 10, 2011

Val d'Aran Project 2011 (5/5)

Viene del post Val d'Aran Project 2011 (4/5)

Hoy llegamos al último día del Val d'Aran Project 2011. Nos despertamos, desyunamos rápido, y nos pusimos a hacer las bolsas, y a dejar en orden la casa.

Nos fuimos de nuevo hasta Sant Joan de Toran, por la carreterita que, aunque no aparece en mi TomTom, está siendo arreglada. Aunque sólo tiene una anchura de un coche y medio, al no tener casi tráfico, y como acaba de ser asfaltada, está perfecta para llegar hasta el final de la misma.

Desde allí nos calzamos bambas de trekking o botas de montaña y nos propusimos hacer una parte de una de las rutas de montañisno que empieza en Sant Joan de Toran. Al cabo de una media hora, tuve que dejar la caminata por dos razones: la primera es que mis botas se estaban resquebrajando por la suela (haré un post al respecto), y la segunda es que no estoy en forma y después de estar un rato subiendo por un caminillo con mucha pendiente sacaba el corazon por la boca de cansancio.

Así que dimos media vuelta, bajamos por donde habíamos subido, y en el pueblo vimos que el bar restaurante de San Joan de Toran que ayer nos encontramos cerrado, hoy estaba abierto. Se ve que es de estos sitios que es recomendable llamar para reservar, porque sino es posible que esté cerrado...
Nos tomamos unas cervezas Alhambra, y una sidra, para acompañar un queso Idiazábal delicioso. La verdad es que se trata de un curioso lugar recomendable.

Para comer habíamos reservado en un restaurante de Unha, así que pusimos rumbo allí. Primero deshaciendo la carretera hasta Canejan y hasta la N-230. Luego bajando hacia el Sur pasando por Les, Bossost, Era Bordeta, Arró, Benós, Pont d'Arrós, Aubert, Vielha, Betren, Escunhau, Casarilh, Garòs, Artíes, Gessa, Salardú, hasta llegar a Unha.

Unha es un pueblo en el que destacan sus restaurantes, e incluso se dice, se comenta, se rumorea que hasta el Rey va a comer a Unha...

Pues bien nosotros aparcamos en el aparcamiento público casi en la entrada del pueblo, y nos dirigimos hasta el restaurante Eth Pui. Se trata de un pequeño restaurante que nos habían recomendado, con apenas 5 mesas y con buen servicio.

El menú abierto es de 25 Euros, a parte el vino y los cafés. Yo comí de coña con la tostada con queso tupí y anchoas, y picando la terrina de foie de oca que pidió Adriana. De segundo me comí un entrecotte de ternera al punto que me dejó lleno, aunque luego en el postre no pude resistirme de comer unas trufas con nata... Muy recomendable el restaurante Eth Pui de Unha!

Ohhh ya se acababa el Val d'Aran Project 2011. Así que nos fuimos hasta Es Bordes para recoger las maletas para tomar rumbo a Barcelona. Antes de nada nos despedimos de nuestros excelentes compañeros de viaje que nos han ayudado a desconectar del estrés, y nos han hecho pasar una feliz estancia en la Val d'Aran durante estos días.

El recorrido que hicimos para volver fue por la N-230, cruzando el túnel de Viella, y todo seguido hacia al sur siguiendo el curso del Noguera Ribagorzana entre Aragón y Catalunya hasta Lleida. Des de allí cogimos la autovía A2, mucho mejor acondicionada hasta que las curvas de la zona del Bruc la hacen más que peligrosa. Por suerte el tráfico no nos impidió llegar a buena hora para descantar, no sin antes escribir y colgar este post en el blog.

Hasta aquí el Val d'Aran Project 2011. Espero que os haya gustado! Espero vuestro comentarios...

Ver otros viajes en el label Travel de Emeshing.com

No hay comentarios: