Tuesday, October 12, 2010

Entre Copas Project 8

Viene del post Entre Copas Project 7 en Emeshing.com

Nos despertamos en Logroño gracias al grupo de jubilados que, tanto a última hora de la noche como a primera de la mañana, hablaban a voces! Encima se habían pulido la nevera en la que el hotel obsequiaba a sus huéspedes con manzanas Golden y botellitas de agua Bezoya.

Los 4 salimos del hotel y fuimos a desayunar a una pastelería en la que anunciaban un menú anticrisis compuesto de un buen croissant, zumo de naranja natural y café con leche.

Además aproveché para hojear El País en el que leí la noticia de que Google había hecho circular 6 Toyota Prius y un Audi TT durante más de 200.000 km pero sin conductor. Bueno, la conclusión es que el sistema que han desarrollado junto con Google ha funcionado muy bien durante estas pruebas en carreteras y calles norteamericanas. Según contaba el artículo, sólo en contadas ocasiones tuvo que intervenir el conductor, y sólo hubo un accidente cuando otro coche chocó por detrás, así que sin que el sistema de conducción sin conductor fuera erróneo.

Bueno, al salir de la pastelería, nos subimos al coche en dirección a Laguardia. Como llovía no llegamos a aparcar, y nos fuimos pero entonces encontramos un caminillo que llevaba hasta un monumento funerario prehistórico con un nombre muy curioso: La Chabola de la Hechicera:

hasta las bodegas Medrano Irazu con quienes habíamos concertado una visita. A los lectores deciros que se trata de una bodega familiar que no está abierta al público para catas ni para visitas, pero gracias a un contacto conseguimos que nos las enseñaran...


Las bodegas Medrano Irazu son una bodegas familiares que son muy conocidas depués de ganar el primer premio del mejor vino del año en España con Graciano!!! (Apuntar que la uva graciano es una variedad española de vid tinta originaria de La Rioja y Navarra).

Este año más de 700.000 kilos de uva están siendo vendimiados en esta bodega con excelente tratamiento y resultados. La verdad es que no la conocía, y si tenéis oportunidad probar sus caldos, creo que los podéis conseguir en buenas vinacotecas.

Al salir de Elvillar de Álava nos fuimos de nuevo hasta Laguardia dónde conseguimos aparcar más o menos cerca de la entrada, ya que no es posible entrar el coche dentro del pueblo enmurallado. Esta es la puerta por donde accedimos:

Paseamos hasta la iglesia de Santa María de los reyes Laguardia, por distintas calles/kaleas dado que es Álava y los nombres también estan escritos en vasco, y por la iglesia de Sa Juan Bautista. Paseando por toda Laguardia llegaron hasta llegar a la Plaza Mayor. Allí se encuentra el Reloj Carrillón (Karriloi Erlojuaren)...

...la Casa Consistorial, y la Hospedería Los Parajes. Entramos en este Hotel para ir a visitar el calao, una bodega del siglo XVI en la que tienen muy bien conservado y rehabilitado lo que era el típico calao de Laguardia.


También estuvimo en la Torre Abacial de Laguardia, una bonita torre costruída entre los siglos XII y XIII:

Luego nos fuimos en busca (y captura) del restaurante El Bodegón que nos habían recomendado. El restaurante es bastante rústico y su carta parece normal hasta que empiezas a probar los platos. Me comí una buenísima ensalada de queso de cabra con vinagreta y frutos secos, y un ESPECTACULAR solomillo con foie de los mejores que he probado. De postre unos canutillos de crema y chocolate caliente y un café con leche.

Os escribo este post desde el restaurante El Bodegón de Laguardia que recomiendo muy mucho a los lectores de Emeshing.com

Puedes seguir las crónicas del Entre Copas Project en el siguiente post Entre Copas Project 8 en Emeshing.com

No comments: