domingo, abril 11, 2010

Liga: Real Madrid 0 - FCBarcelona 2

Después del partido de baloncesto que sirvió de antesala al clásico, Basket: Barça 7 - Madrid 1, llegó el momento de hablar del partidazo entre Real Madrid y Futbol Club Barcelona que debía desempatarlos al frente de la Liga BBVA.

El Santiago Bernabéu estaba lleno a petar a las 22h de ayer sábado 10 de Abril de 2010, cuando Mejuto González pitó el inicio del partido entre estos onces inicales:

REAL MADRID 0
4-4-2
Iker Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Garay, Arbeloa, Gago, Xavi Alonso, Marcelo, Van der Vaart, Cristiano Ronaldo, Higuaín.

F.C. BARCELONA 2
4-3-3
Victor Valdés, Maxwell, Milito, Gerard Piqué, Carles Puyol, Keita, Busquets, Xavi, Pedro, Leo Messi, Dani Alves.

Los primeros compases del partido fueron de nervios, de respeto, de estudio entre ambos equipos. El Barça no encontraba su sitio en el campo, y el Madrid lo intentaba con Van der Vaart y Cristiano Ronaldo.

Sorprendía la disposición táctica de Pep Guardiola, con tantos defensas, pero es que Dani Alves hacía de falso extremo con la misión de atacar y vigilar a Arbeloa. Mientras Puyol junto Cristiano Ronaldo tenían la misión de parar a un Cristiano Ronaldo con muchas ganas de reivindicarse, y por esta razón quizá con demasiadas ansias.

Cuando el partido parecía decantarse al blanco, apareció un espectacular pase de Xavi Hernández por encima de la defensa del Madrid que aprovechó perfectamente Leo Messi para colocarse el balón con el pecho regateando a Albiol y rematando ante la salida de Iker Casillas.

Y ya en la segunda parte, en el minuto 55, cuando el Madrid estaba preparando de la mano de Pellegrini el cambio de Guti por Van der Vaart, un excelente pase de Xavi a Pedro al espcio de la banda derecha habilitó a Pedro que batió a Casillas poniendo el 0-2 definitivo en el marcador.

También hay que señalar el mérito de Victor Valdés al sacar dos mano a mano, y de Casillas que después de los dos primeros goles sacó algunas de muy claras ante Messi.

La victoria del Barça en Madrid, deja al equipo azulgrana con 3 puntos más y con la ventaja de haber ganado el gol average personal y de esta manera consiguiendo un 4o punto virtual que en caso de empate valdría para la victoria en Liga.

1 comentario:

homes for sale costa rica dijo...

Hi guys, I really enjoyed this information about "Liga: Real Madrid 0 - FCBarcelona 2", is very interesting, I would like get more updates about this