martes, agosto 25, 2009

2 California Dream

El vuelo ha sido demasiado largo, aunque tengas tele personal, portátil, libros, guías, revistas y comida, la verdad es que más de 9 horas metido en un asiento no sientan bien.

Pero bueno, ya estamos los 4 en el aeropuerto de Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport esperando la conexión que nos llevará a San Francisco.

El vuelo lo he acabado viendo un par de capítulos más de The Wire, que me está empezando a viciar. Es sorprendente lo que dura la batería de este portátil tan práctico que me regaló Adriana. Después he estado leyendo la Lonely Planet USA (gracies sister) sobre Las Vegas, Los Angeles y San Francisco.

Al llegar al aeropuerto con más tráfico y más pasajeros del mundo, el Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport, tenemos que andar un huevo hasta llegar al control, ya que nos han dejado en la punta de la terminal E, o como llaman ellos Carrousel E.

El control en los US Customs es como siempre exajerado, aunque con un montón de colas y de personal, nos retienen casi una hora. En la cola un perrucho dirigido por un policía se dedica a oler a todas las maletas y bolsos de la gente en busca de... ¿comida, explosivos, drigas? Una vez te toca nos preguntan dónde vas, para cuántos días y algo más. No nos han servido demasiado lo de los formularios de la ESTA que casi nadie llevaba. Al final lo importante para ellos es que te escaneen los 4 dedos de la derecha, luego el pulgar, y lo mismo con la izquierda. Luego una foto de la cara y pa casa.

El sistema para la interconexión del equipaje es curiosa. Debes retirar tu equipaje de las cintas habituales (la cinta 3), para luego llevarlo a otras cintas (zona 4 i 5) en las que vuelven a leer el codigo de barras y se lo vuelven a llevar, espero que a SFO. Así que Adriana y yo levamos la maleta hasta el lugar indicado con la esperanza de reencontrarla en San Francisco.

Después control de seguridad a lo bestia para poder hacer la entrada completa a USA. Allí tenemos que descalzarnos y dejar todos los objetos en la cinta. Después de pasar por el arco y no pitar, mientras que espero la salida de mis cosas en la cinta, una mujer segurata me pregunta si llevo un portátil. Le contesto que sí, me manda sacarlo y que vuleva a repetir la operación. Así que otra vez descalzo a pasar por el arco y a recoger las cosas... Y yo que pensaba que lo tendría que encender.

Escribo este post des de la terminal A del enorme aeropuerto de Atlanta. Para llegar a la terminal A hemos cogido un metro que conecta las distintas terminales, en concrerto del Carrousel E, en el que hemos llegado de Barcelona, al Carrousel A desde el que partiremos a San Francisco.

Emeshing from Starbucks of Atlanta Airport, a punto de coger un Boeing B757-200 con destino San Francisco.

PD: Estaba ante la puert A21 para coger el Delta hacia San Francisco, y escribía esta crónica en el netbook Toshiba, cuando un hombre joven se me ha acercado para darme una propaganda Free Trial de GoGo Inflight Internet (gracias a la cual estoy posteando desde el avión). Pues el hombre me pregunta cuál es el portátil, y se ve que no lo conocía y le ha gustado. Es que vaya peazo portátil que me regaló Adriana!!! Y cómo dura la batería, no os exajero si dura casi 9 horas...

3 comentarios:

Lauok dijo...

Genial això de poder seguir el vostre viatge online!!!!
No pienso perderme detalle :-)
Disfruteu molt!! petó als 4.

Javi dijo...

I need moreeee!!!! Estoy por despedirme del curro y pillar un avión para allí... nos vemos en Las Vegas jaja

emeshing dijo...

Roenick, tranquilo hombre no desesperes. Voy posteando a medida que tengo conexión y tiempo para escribir.
Lo de la conexión duante el vuelo fue lo mejor para empezar las crónicas del California Dream Travel.
Espero que os gusten los posts, y tranquilo que en breve estaremos en los casinos de Las Vegas...
Cuidaros
Emeshing