lunes, agosto 31, 2009

12 California Dream

En el recorrido desde Los Angeles al Grand Canyon, hemos seguido por la carretera interestatal 40 un monton de millas, intercambiando el puesto de conductor. En un pueblo llamado Nipples, seguramente el más grande en muchas millas por cantidad de letreros que lo indicaban muchas millas a lo lejos.

Al salir del coche el calor era increible, ardia en la piel de la cara. Hemos entrado en un Taco Bell, una cadena de comida rápida mejicana que está presente en todo USA. La comida no está demasiado buena, los burritos no me han convencido, quizá el burrito premium o los tacos, y las bebidas self-service para pasar el calor del casi desierto, pero no puedo recomendarlo. No vamos a repetir.

Alli George había reservado un motel, en el que nos alojaremos esta noche. De nuevo este motel tiene Wifi abierto, y café en la habitación. También tiene piscina y jacuzzi... Estamos en Arizona!!!

Salimos con el coche, y compramos los tickets para el Grand Canyon National Park. La mujer que nos atiende, nos cobra 25$ para un pase de 7 días con el que se puede acceder 24 horas, ya que el parque no cierra. Nos recomienda que vayamos rápido para ver la puesta de Sol desde el Yavapai Point.

Así que cogemos el coche, entramos en el parque que está muy cerca del motel, y primero miramos desde el Mather Point el impresionante Gran Cañon del Colorado! Luego vamos a ver la puesta de Sol, muy recomendable! Lo que me gusta más es ver una de las vistas con toda la caída hacia abajo y toda la tierra rojiza.


Al final han sido casi nueve horas de viaje, ya que hemos salido a las 8:20h del aeropuerto de LAX y llegamos a las 17h al pueblo de Grand Canyon.

Al volver decidimos cenar, ya que aunque es temprano (antes de las 20h) ya es completamente de noche. Así que recorremos el pequeño Gran Canyon Village de dentro del Parque Nacional, sin que encontremos nada, sólo algún que otro ciervo que es totalmente inmune a los coches que como el nuestro se acerca para fotografiarlo. Al final cenamos en un Pizza Hut del mismo Grand Canyon, el pueblo donde nos alojamos, justo al lado del Imax National Geographic, y de donde hemos comprado los tickets para acceder con el coche al Grand Canyon Park.

Hemos cenado pizza junto con zumos en el Pizza Hut, y Miss Fiji ha encontrado una bebida de Frapucciono embasada por Starbucks, y es que ella necesita una dosis mínima de café del Starbucks.

Antes de ir a dormir, las chicas y George se han bañado en la piscina del hotel y en el jacuzzi mientras que yo escribo este post. Emeshing from Grand Canyon del Colorado (Arizona).

No hay comentarios: