domingo, agosto 30, 2009

10 California Dream

Despues de dormir en el Kyoto Grand, desayunamos en el Starbucks de al lado del hotel (en cada esquina hay uno) a base de zumo de naranja, muffin, yogurt y espresso machiato.

La conexión a Internet desde el hotel es paganini, así que busqué y encontré un hotspot gratuito llamado Little Tokyo Street Point. No funciona demasiado bien, pero suficiente para escribir y postear estas crónicas.

Cogemos el Kia Optima del parking de al lado del hotel, al que hemos tenido que pagar 4$ más. De alli conduciendo hasta el paseo de las estrellas. Justo al lado, subiendo por una colina, hay un montón de casas de gente con pasta. Este paseo tiene un montón de estrellas doradas en el suelo con el nombre de actores, actrices, directores de cine, cantantes, presentadores de televisión...

Durante el recorrido por Hollywood Boulevard nos encontramos con el Kodak Theater, famoso por ser la sede donde se celebra la gala de los Oscars de cine de Hollywood cada año. Dentro del teatro hay un montón de tiendas en un centro comercial, y como no Miss Adriana y Fiji han triunfado en un Mac.

En ese mismo centro comercial hay un mirador desde donde ver el típico letrero de Hollywood, que por cierto inicialmente en 1923 ponia Hollywoodland, pero un corrimiento de tierra obligó a reponerlo y así quedó. En ese mismo centro comercial hay tiendas como Guess, Louis Vutton, Victoria's Secret, Nine West o O'Neil.

Siguiendo el paseo de la fama o de las estrellas, Hollywood Boulevard, llegamos hasta una tienda con un montón de variedad de las bambas All Star. Mientras las misses se prueban algunas bambas, el dependiente de origen libanes que era muy simpático y de la coña nos pregunta de donde somos. Me pregunta si en Barcelona todas las chicas eran así de guapas, y la responderle que sí, me dice que se irá en 2010 a Bcn. Y que si las chicas son feas deben ser de Madrid... Como no, las chicas han triunfado en la mayoría de tiendas...

Una de las estrellas que vemos y fotografiamos en el paseo de las estrellas o de la fama de Hollywood, es la estrella de Michael Jackson el recientemente desaparecido cantante que sigue ostentando el récord del álbum más vendido de la historia.


Luego cogemos el coche y nos vamos a Rodeo Drive, la calle de Los Angeles con las tiendas más caras y más chic. Allí nos encontramos con Tiffany's, Fendi, Dior, Salvatore Ferragamo, Miu miu, Jimmy Choo, Luis Vutton, Juice Couture, Chanel, Dolce & Gabanna... Y una tienda muy original de Prada en la que el mostrador está bajo los pies, y las maniquis suben una escalera.

Al mediodia (13h), el sol cae a plomo en Rodeo Drive, asi que decidimos ir a comer. Comemos en un restaurante justo al lado de Rodeo Drive donde nos atienden en español y comemos Wraps, Paninis, ensalada y Falafel acompañados con coca-cola con mucho hielo que van rellenando a medida que te la bebes.

Al salir del restaurante cogemos el coche y hacemos la carretera Mulholland que va siguiendo las colinas que rodean la megaciudad de Los Angeles. El nombre me recuerda mucho la película de David Linch titulada Mulholland Drive. En los miradores que hay en esta carretera, llamados Mulholland Scenic Overlook, hay unas vistas impresionantes de esta megalopolis. Predominan las casas bajitas en toda la ciudad, pero hay zonas de rascacielos en el Downtown y en algunas otras zonas. Tambien vemos el intenso humo de un incendio al otro lado de la ciudad.

En otro de los miradores contemplamos los estudios Universal, el anfiteatro Hollywood Bowl, y de nuevo el letrero de Hollywood en la montaña. Resulta que fue ubicado como promoción inmobiliaria de esa zona de la ciudad en los años 20, y que costó a 27.000 dolares de la epoca cada una de las letras añadiendo LAND.

Luego nos dirigimos hacia el Downtown, en concreto hasta Figueroa Street donde se encuentra el impresionante Staples Center, que a parte de servir como estadio de Los Angeles Lakers de Kobe Bryant, Pau Gasol y Lamar Odom, tambien sirve como centro de convenciones.

Tambien nos acercamos en coche hasta el Disney Concert Hall, diseñado por el mismo arquitecto que el Guggenheim de Bilbao. El edificio es del arquitecto americano Frank Gehry, y parece que todo lo hace igual, ya que es casi identico al museo vasco.

Por cierto en Los Angeles es difícil no encontrate alguna que otra carabana sobretodo en los accesos a la ciudad:

Luego vamos recorriendo la ciudad en busca de otros barrios, y cruzamos una zona llena de homeless ya que hay un centro de ayuda y está plagado de gente. La verdad es que ha sido acercarnos a Los Angeles y se ven un montón de vagabundos, muchos más de los que vimos en New York, seguramente porque el clima es mucho más favorable.

Para rematar el día, dejamos el coche esta vez en la calle, y nos vamos de nuevo hasta Little Tokyo para dar una vuelta por las tiendas japos y cenar en uno de los restaurantes del Japanese Village Plaza, a base de sopa miso, Sashimi, tempura de verduras, salmón...

Hasta aqui nos ha dado el día. Emeshing from Los Angeles (California - USA).

No hay comentarios: