martes, agosto 25, 2009

1 California Dream

Todo empieza al sonar el despertador. Es de noche, muy de noche, demasiado temprano para levantarse en vacaciones. Son las seis y pico de la mañana, y cuesta levantarse. Ayer Adriana y Emeshing estuvimos en un chiringuito de playa cenando, y al llegar a casa nos quedamos hasta pasada la 1 en Internet.

Desayunamos deprisa y corriendo, de pie en la cocina. Un vaso de leche con café largo de la Nespresso, y unas tostada con mantequilla y mermelada de melocotón (para variar). Frego los platos para no dejar la cocina hecha polvo, y nos duchamos en un plis. Debemos estar a las 7:15h con las maletas cerradas y listos, ya que mi amigo Jafuda Cresques nos viene a buscar para llevarnos al aeropuerto.

Bajamos con unos minutos de retraso, pero llegamos bien al aeropuerto. Gracias Jafuda! Allí localizamos rápido a nuestros compañeros de viaje, Martuka y George, que están fuera del aeropuerto fumando el último cigarro. Nos dan una mala noticia: está anunciado un retraso de 2 horas en nuestro vuelo. Pues vaya!

Aprovecho para ir al banco Exchange para hacer un cambio de €uros a Dólares $ americanos. Cuando vuelvo se me ocurre ir a preguntar al mostrador de Delta, ya que George me comenta el problema que será la conexión en Atlanta si llegamos tarde...

La chica del mostrador de Delta me informa que hay un error en el panel informativo. Vaya paradoja! Resulta que el avión retrasado es el Bcn-Jfk, el que va a New York City, y en cambio el nuestro Barcelona - Atlanta va en hora. Así que nos ponemos a hacer la cola para el checkin. Cada pareja factura una maleta mediana, mientras que nos llevamos una pequeña con nosotros.

En la cola no para de sonarme el teléfono, gracias a todos por felicitarme y desearme buenas vacaciones. La chica del checkin nos hace las preguntas de rigor: Quién ha hecho la maleta? Dónde? Os han dado algo para llevar? Habéis tenido controladas las maletas en todo momento? Lleváis algún tipo de arma o herramienta parecida a un arma? Dónde os váis a hospedar?...

Pasamos sin problemas los controles de seguridad, y Adriana desayuna un café con leche y un donut en una de las cafeterías del aeropuerto de Barcelona El Prat. Yo no estoy demasiado católico de la barriga, así que prefiero esperar al desayuno del avión.

El avión que nos está llevando a Atlanta es un Boeing B767-400ER con capacidad de 241 pasajeros, autonomía de 10.145 Km, velocidad máxima de 853 Km/h. Este Boeing lleva 2 motores General Electric CF6-80C2-B8.

Creo que de Barcelona a Atlanta hay la friolera de 9 horas y media, así que hay tiempo para todo. Ya de saque nos reparten la tarjeta verde y la de aduanas para que las vayamos rellenando. Luego me pongo a ver un capítulo de The Wire en el portátil, y después la película He's not just that into you (Qué le pasa a los hombres?) de la que haré un post en su momento.

San Francisco, Los Angeles y Las Vegas nos esperan. Qué emoción, qué nervios, qué ganas!

Emeshing des del aire escribiendo con el nuevo Toshiba NB200-10Z

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
emeshing dijo...

Moltes gràcies Laura!!!
Espero que em puguis anar seguint en aquest viatge que he titulat California Dream, ens els posts que m'agradaria poder anar postejant.
Records també