martes, septiembre 23, 2008

NYC: Washington Square Park - Union Square

Desde el West Village nos fuimos al inicio de la Quinta Avenida, en concreto donde se ubica el Washington Square Park. Antes se trataba de un lugar reivindicativo, ahora parece que forme parte del campus de la NYU (New York University).

La NYU es la universidad privada más importante de la ciudad de New York, y va creciendo de forma imparable. Este crecimiento ha hecho que absorba este parque que antes era muy diferente. Incluso, los estudiantes de esta universidad se mezclan con los habitantes más bienestantes que residen al otro lado del Washington Square Park.

Después de estar sentados un rato contemplando el ambiente del parque mientras descansamos, subimos por University Street, y en una tienda de esta calle nos compramos fruta cortada en un bol.

Esta fruta nos la comimos en el parque de Union Square, ubicado al final de la calle al otro extremo que el Washington Park. En este segundo parque, gran cantidad de gente se encontraba estirada en el césped, leyendo, durmiendo, charlando, escuchando música o comiendo algo. Nosotros buscamos un hueco y sentados en el césped nos fuimos comiendo los distintos trozos de mango, papaya, fresa, naranja, kiwi y plátano.

Cuando llevábamos un rato disfrutando de la tranquilidad del Union Square sentados en el césped, como mucha otra gente, vino un empleado de los parques a echarnos, ya que iban a cerrar el parque por se la hora del cierre. El hombre iba vociferando que era hora de cerrar y que lo recojiéramos todo, y recordaba que hay multas fuertes si alguien tira basura.

Para volver al hotel recorrimos gran parte de la 5th Avenue, hasta la altura de nuestro hotel en la calle 55th. De camino nos sentamos en una zona de sillas y mesas ubicada justo al lado del curioso Flat Iron Building para contemplar la grabación de un anuncio. Bueno, almenos lo intentaban ya que no podían controlar a la gran cantidad de gente que se acercaba a las inmediaciones y quería cruzar por en medio del improvisado plató. Los extras del anuncio iban vestidos con ropa invierno (¡Qué calor!), y han tuvieron que repetir almenos 5 veces su papel.

Luego seguimos subiendo por la 5th Avenue hasta el Rockefeller Center, donde se estaba preparando la llegada de personalidades, y preparaban la alfombra roja de una forma espectacularmente profesional. Desconozco si las personalidades eran del mundo del tenis, debido a la celebración del US Open'08 en New York, o por la NY Fashion Week que nos encontramos en el Bryant Park.

A Adriana le apetecía un Dolce Latte del Starbucks, así que entramos de noche

No hay comentarios: