domingo, septiembre 21, 2008

NYC: Barco Estatua Libertad - Downtown - Hooters

Salimos del restaurante y nos fuimos andando hasta el embarcadero de la Circle Line. La organización de colas de esta empresa es un verdadero desastre, necesitan urgentemente unos cursos. Después de hacer una cola a pleno Sol, nos tuvimos que hacer una foto, y enseñar la bolsa de mano. Luego llegamos hasta el barco, y sólo entonces se daban cuenta que algunos de nosotros no teníamos el ticket para ese barco sinó que para el siguiente. Así que otra vez la misma cola hasta nuestro barco.

El trayecto fue muy caluroso debido al solano que caía en New York a esa hora del día, pero el trayecto tenía unas vistas formidables de Manhattan:


Durante el trajecto con el barco de Circle Line también pudimos disfrutar de bonitas panorámicas del barrio de Brooklyn y pero sobretodo de la "me la imachinaba más gran" Statue of Liberty:

Al finalizar el tour en barco de 75 minutos, y eso que era el corto, subimos al autobús M-42 que recorre precisamente la 42nd Street. Pero el bus ha pillado un tráfico terrible. La verdad es que desconozco si ha pasado algo, ya que había mucha poli y algunas calles cortadas.

Al final nos bajamos del bus al llegar a Bryant Park, nuestro parque favorito de NYC (después del Central Park claro está). Por cierto, para bajar del autobús no debes pulsar nada, pero tampoco te abren las puertas del bus. Una chica nos ha explicado que debes colocarte en la parte trasera del autobús, esperar la luz verde y entonces empujar (push) las puertas para poderlas abrir manualmente.

En Bryant Park nos sentamos al lado de un carrousel mientras nos comíamos una pasta tipo muffin y un refresco. Luego volvimos a coger el bus turístico y fuimos recorriendo la 5th Avenue, el West Village, el Soho por Broadway Street, Tribeca, hasta llegar a la punta más al Sur de Manhattan donde se encuentra el Financial District.

De allí el autobús fue recorriendo la costa del East River, por la parte menos turística de Chinatown, pero la más auténtica, ya que parece que te encuentres en medio de la China profunda con todos los carteles en chino...

El bus nos llevó al Lower East Side, un barrio con mucha población inmigrante. Según el guía, casi todos los nuevos habitantes de New York pasan por vivir en este barrio antes de encontrar un nuevo piso.

Entonces entramos con el bus en el East Village, una zona que se está poniendo de moda entre los neoyorkinos. Subiendo por la 1st Avenue recorrimos Gamercy, Murray Hill, el Midtown East y giramos por la 49th Avenue hasta Times Square.

Al finalizar el recorrido en el bus turístico, pasamos por el hotel para ducharnos y con los tejanos nuevos salimos a cenar algo cerca del hotel. Dimos una pequeña vuelta por los alrededores del hotel, en la zona del Midtown, y acabamos cenando en, más por casualidad que por otra cosa, en un restaurante de la cadena Hooters.

Para quiénes no conozcan esta cadena americana de restaurantes, decir que Hooters se caracteriza por sus colores blanco y naranja, las hamburguesas, las cervezas, vaya la comida típica americana, pero sobretodo es conocido por el indumentario de las camareras. Éstas chicas llevan un top blanco escotado y unos pantaloncitos naranjas muy muy cortos que dejan ver las piernas, y yo añadiría que parte del culo.

La cena en Hooters estuvo bien mientras que veíamos un partido de tennis, otro de béisbol, y el desfile de camareras que iban pasando alrededor de nuestra mesa ubicada en el centro del restaurante. La camarera que nos sirvió nos explicó que era rusa, que su nombre era Stacy, y que tenía pensado ir precisamente a Barcelona a estudiar el año que viene.

Es todo por hoy. Emeshing desde el Midtown de Manhattan - New York City

No hay comentarios: