lunes, septiembre 29, 2008

Los atormentados (by John Connolly)

Por fin he finalizado el libro Los Atormentados del escritor John Connolly. No es que el libro sea malo, sino que me ha costado acabarlo debido al poco tiempo que últimamente dispongo para leer. El libro me lo dejó Jafuda Cresques, y era una buena recomendación.

A continuación os pongo la sinopsis del libro Los atormentados que aparece en la parte trasera de la edición de Tusquets - colección andanzas:
"Daniel Clay, en otro tiempo un respetado psiquiatra infantil, desapareció al salir a la luz los abusos sufridos por varios niños que él atendía. Ahora, cinco años después, y cuando ya se le ha declarado muerto, su hija, Rebecca Clay, es acosada por un desconocido que pregunta por su padre. Ese desconocido, llamado Merrick, está obsesionado con descubrir la verdad sobre la desaparición de su propia hija, y Rebecca contrata al detective Charlie Parker para deshacerse de Merrick a toda costa. Parker no tarda en verse atrapado entre aquellos que quieren conocer la verdad sobre Daniel Clay y aquellos que quieren permanecer ocultos a toda costa, pues quizá no estaban del todo al margen de los abusos. Pero intervienen otras fuerzas. Alguien, un fantasma del pasado de Parker, financia la cacería de Merrick. Y las acciones de Merrick han inducido a otros a salir de las sombras: figuras semivislumbradas decididas a vengarse a su manera, pálidos espectros que vagan sin reposo. Han llegado los seres atormentados... Así arranca este nuevo y esperado caso del detective Charlie Parker, alias «Bird», en la que es la sexta novela de la serie policiaca escrita por John Connolly."

El escritor irlandés John Connolly nació en Dublín en 1968 y estudió filología inglesa en el Trinity College de la Dublin City University. Actualmente vive gran parte del año en Estados Unidos donde también se ubican sus novelas, ha ejercido muchas profesiones en su vida antes de ser novelista: dependiente en Harrods, funcionario del gobierno local, y periodista (labor que aún ejerce de vez en cuando) fueron algunas de sus ocupaciones antes de llegar a ser el escritor de éxito que es hoy.

Por cierto, ya se ha anunciado para el 2009 la publicación de un nuevo caso de Charlie Parker alias "Bird" titulada Los Amantes.

Para finalizar con este post, decir que al libro Los atormentados (by John Connolly) le pongo una nota de 7,25 sobre 10.

No hay comentarios: