domingo, septiembre 14, 2008

1er episodio Fringe

Ayer, Adriana y yo, fuimos a casa de Roenick para ver el partido de Barça - Racing de Santander. A la media parte, viendo los anuncios del Plus, vimos el del estreno de la serie Fringe de JJ Abrams.

Al verlo, le comenté a Roenick que en NYC vimos muchos anuncios de esta serie. Así que le pregunté si la podíamos ver. Me dijo que tenías que pagar taquilla para verla. Como el futbol no estaba siendo muy vistoso, le dije que la viéramos luego y que si eso ya se lo pagaba yo (finalmente pagó él los 1,99€). Así que entramos en Fringe en Taquilla y compramos para verla a las 22h de ayer 13/9/2008.

Antes de empezar a ver el Primer episodio de FRINGE, y con el pause pulsado, nos hicimos unos cortados en la Nespresso. Ellos un Livanto, yo un Roma. Y con el café calentito empezamos a ver el esperado episodio.

La verdad es que el primer episodio de la serie Fringe, que diría que era doble por su duración, me gustó mucho. Puede que no esté al nivel de Lost, pero es muy pero que muy recomendable.

No os contaré mucho, para que quién quieran ver el primer episodio no sepan nada o que no se enteren de ningún spoiler. (No leer a partir de aquí que voy a explicar el argumento): Se trata de unos compañeros del FBI que son avisados fuera de horas para cubrir un extraño caso de un avión que salió de Hamburgo con destino Boston que ha sufrido un accidente resultando todos los pasajeros muertos. Pero no se trata de un accidente cualquiera, las causas del accidente son del todo anormales al ver cómo han quedado los cadáveres...

La serie Fringe es la cuarta serie co-creada por J.J.Abrams (Felicity, Alias, Lost), junto con Roberto Orci y Alex Kurtzman (Alias, Mision Imposible III, Star Trek).

El episodio piloto de dos horas de duración costó la nada despreciable cifra de 10 millones de dólares. La producción de la serie Fringe corre a cargo de Bad Robot en asociación con Warner Bros.

En una entravista que le hicieron en televisión a J.J. Abrams, dijo que la inspirarse para la serie Fringe le vino de diferentes fuentes incluyendo al escritor Michael Crichton, y las series The X-Files (Expediente X), Altered States, y The Twilight Zone (La Dimensión Desconocida).

La serie Fringe fue emitida en la cadena norteamericana FOX el 9 de Septiembre de 2008, mientras que en España sólo es posible verla actualmente por Taquilla en Plus justamente a partir de ayer 13 de Septiembre de 2008 al módico precio de 1,99€ en versión original subtitulada al castellano.

Como curiosidad decir que utilizan las Blackberry de la misma forma que los neoyorkinos, es decir casi todo el mundo tiene una.

Si tuviera que ponerle nota al primer episodio de la serie Fringe de JJ Abrams, Roberto Orci y Alex Kurtzman le pondría un 8 sobre 10.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Doncs jo vaig veure aquest episodi quan van treure un pre-air farà cosa d'un parell de mesos i no em va agradar gens de la meitat cap endavant. L'inici és brutal, però després en va decepcionar l'argument en general. Crec que no s'aguanta per enlloc.
Perquè tothom mor a les poques hores i el tio que agafen tarda com 2 ó 3 díes en morir? Perquè el professor boig està fatal quan el van a veure (casi no pot ni parlar) i quan el treuen del centre psiquiàtric sembla que no li hagi passat res?
Seguiré amb Prison Break mentre tornen les grans series (24, Lost, etc..)

emeshing dijo...

Sí es verdad que hay cosas inexplicables, pero en general el doble episodio piloto de Fringe me gustó.

Creo que para engancharte a una serie o ver si vale la pena seguirla debes ver los 5 primeros episodios, así que voy a ver cómo evoluciona...

Javi dijo...

He leído que el pre-air que estaba circulando, no era la versión final del capítulo piloto, en lo que a efectos especiales se refiere.

A mi me pareció buena, pero tampoco de esas series que te enganchan desde el primer capítulo como Lost, 24, Prison Break, Californication (ésta tiene récord de enganche, 2 min, cuando lo de la monja jaja)

Últimamente estoy viendo Los Soprano y Roma, que no había visto nada hasta hace un mes, y en cada una casi he necesitado una temporada para engancharme.

Creo que con Fringe, como dice emeshing, necesitaremos unos 5 para estar totalmente viciados.

Por cierto, el primer cap. es de 77 min. Lo veré de nuevo esta semana, que lo tengo grabado :-)

Raventós dijo...

a mi lo que más me ha gustado de este post es el breve comentario sobre los Nespressos.

Anónimo dijo...

¿De donde sacais tanto tiempo?