Thursday, July 19, 2007

Objeto perdido

Llevo días buscando por casa un porta-cds de esos que caben más de 200 CDs ó DVDs, y no lo encuentro. La verdad es que ya estoy empezando a desesperarme, no entiendo cómo ha podido desaparecer. Es que busco por todos lados, y no hay forma de encontrarlo!

He intentado hacer memoria de cuando lo vi la última vez, pero creo que hace mucho que lo perdí de vista. Pero en cambio no creo que se traspapelara en la mudanza de hace casi un año. Tampoco recuerdo haberlo dejado, pero desde aquí hago un llamamiento a mis amigos ¿Se lo he dejado a alguien por casualidad?

Me ha picado la curiosidad de cuáles son los métodos que recomiendan en Internet sobre cómo encontrar un objeto perdido, y he hecho esta búsqueda en Google: "encontrar un objeto perdido". Los resultados me han llevado a descubrir dos páginas con los 12 métodos a seguir:
- The Twelve Principles of Professor Solomon
- Los doce principios (+1) para encontrar algo perdido de "Que la pases lindo!"

Básicamente se trata de las 12 normas para encontrar algún objeto perdido, en la primera web en inglés y en la segunda en castellano:

1. Don’t Look for It - No lo busques: no lo busques sin saber dónde, relájate y espera a que te venga a la cabeza dónde puede estar
2. It’s Not Lost—You Are - No está perdido, perdido estás tu: no hay objetos perdidos, sino buscadores poco metódicos
3. Remember the Three C’s (Comfort, Calmness, Confidence) - Recuerda las tres C (Comodidad, Calma y Confianza)
4. It’s Where It’s Supposed to Be - Está donde debe estar: los objetos perdidos suelen estar dónde deben estar
5. Domestic Drift - El flujo doméstico: puede que esté en el lugar dónde lo utilizaste la última vez
6. You’re Looking Right at It - Lo tienes en frente: vas bien, puede que esté dónde debería estar
7. The Camouflage Effect - El efecto camuflaje: puede que esté detrás o debajo de otro objeto que te tapa
8. Think Back - Vuelve atrás: intenta pensar en dónde estabas cuando lo perdiste
9. Look Once, Look Well - Busca una vez, pero busca bien: si ya has buscado en un lugar, no vuelvas a buscar de nuevo, asumiendo que lo has buscado concienzudamente
10. The Eureka Zone - La zona Eureka: si no está exactamente en su sitio, puede que esté muy cerca al lugar correcto
11. Tail Thyself - Sigue tus propios pasos: intenta recrear la última vez que recuerdas el objeto, en plan detective, y puede que te acuerdes que lo dejaste en tro sitio por alguna razón.
12. It Wasn’t You - No fuiste tú: Si no te han resultado los anteriores 11 principios, puede que no fuiste tú quien cogió el objeto. Puede que otra persona lo haya tomado prestado, o lo guardara en otra ubicación.

Pues he intentado seguir estos 12 principios para encontrar mi porta-cds, y nada de nada. Me dá una rabia... espero poderlo encontrar pronto, pues tenía fotos, música, conciertos y series!

3 comments:

Javi said...

Está en casa de tus padres. Como el mio ;-)

emeshing said...

Pues también fui allí a buscarlo, pero como mi ex-habitación ya no existe, y tampoco hay mucho sitio por dónde buscarlo... no lo encuentro!!!
HEEEEELP!

Javi said...

Lo has encontrado? Ahora mismo buscando otra cosa, el cargador de la Palm, que por cierto aún no he encontrado, me ha aparecido el mando del amplificador, los objetos vienen a ti..

Falta una rule en esta lista:

13. Be patient, the object go home... Paciencia, el objeto volverá.