miércoles, enero 17, 2007

Daylight Saving Time in USA

Desde ya hace algunos años, tengo una cierta obsesión en lo que al cambio horario se refiere. Todo viene a raíz que un cambio horario provocó un problema en todos los servidores de una empresa... (podéis ver que he documentado otros cambios de hora en Emeshing Blog).

Como sabéis, el cambio horario se enmarca dentro de una directiva con el objetivo de conseguir un ahorro energético aprovechando las horas de Sol. En el caso de la Comunidad Europea el cambio se realiza el último Domingo del mes de Marzo adelantando una hora el reloj, y se recupera retrasando el reloj el último Domingo del mes de Octubre.

Pues bien, este año 2007 todo se complica, o almenos en lo que al >Daylight Saving Time se refiere en USA. Hasta el momento los americanos cambiaban el reloj el primer Domingo del mes de Abril, y volvían a la normalidad el último Domingo de Octubre.

Pero en cambio este año todo ha cambiado, después de que el Presidente de USA George W. Bush firmara la Energy Policy Act of 2005 el 8 de Agosto de 2005, por la que se cambiaban las fechas de Daylight Saving Time. Así en 2007 los norteamericanos adelantarán el reloj el segundo domingo del mes de Marzo y volverán a retrasarlo el primer Domingo del mes de Noviembre.

Este es el resumen de Webexhibitspara que nadie se pierda:

Me parece muy bien que los norteamericanos hayan corregido su Daylight Saving Time (DST) particular, pero no podrían haberlo equiparado al DST europeo¿? Si hasta este año teníamos almenos sólo 1 semana de diferencia en el cambio, por lo que había una semana con una hora más de diferencia de lo normal (de 6 a 7 en la costa Este y de 9 a 10 en la Oeste), este año 2007 todo será más complicado pues en distintas semanas del año habrá diferencias horarias no habituales.

Esta problemática no sólo nos afecta a los humanos en lo que a relaciones entre USA-Europa, sino que también afecta a las máquinas. Y es que me enteré de este cambio por un parche que distribuye Blackberry para corregir este cambio en el DST para USA. También distribuyen parches para plasmar la nueva ley en los sistemas informáticos compañías como Microsoft, que han sacado su particular guía Preparing for daylight saving time changes in 2007.

No hay comentarios: