miércoles, noviembre 01, 2006

Scoop (by Woody Allen)

El pasado fin de semana fuimos a ver la película de Woody Allen titulada Scoop. Disfruté del film gracias a la imprenta "made by Woody Allen", por su trama, por su humor, por sus alocados diálogos y por la chica protagonista: Scarlett Johansson.

Según ha salido a la luz pública, y que además ha quedado reflejado en el Trivia de IMDB sobre el film, Woody Allen escribió específicamente el papel para Scarlett Johansson después de trabajar con ella en Match Point (ver post sobre Match Point en Emeshing Blog).

Be careful with the next section, it could be a spoiler: Scoop trata de una chica (Scarlett Johansson), estudiante de periodista, que recibe un chivatazo sobre el que pudiera ser el "asesino del tarot" durante el espectáculo de un mago (Woody Allen). A través de su amiga de familia bien consigue conocer al sospechoso e investigarlo de cerca.

Scoop esté dirigida por Woody Allen y protagonizada por él mismo, Scarlett Johansson, Hugh Jackman, Kevin McNally, Ian McShane, y Romola Garay.

En definitiva, si te gustan las películas de Woody Allen, con su sello más a lo "Desmontando a Harry" que "Match Point", y te gusta su humor y sus diálogos alocados, este film titulado Scoop seguro que te gustará!

Por cierto, comentar que la próxima película de Woody Allen se rodará en mi ciudad, en Barcelona. Según todas las informaciones Woody Allen desembarcará en Barcelona en Junio del 2007 para rodar su nuevo film. Recordar que este director crack suele realizar una película por año, y que el marco utilizado en los tres últimos años ha sido London. Los posibles actores que podrían protagonizar su nuevo film podrían ser Colin Farrell, Ewan McGregor, Hayley Atwell, e incluso Penélope Cruz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una aclaració sobre aquest post: Woody Allen rodarà a BCN al 2007 i el repartiment encara no està decidit. Collin Farrell i Ewan McGregor són els protagonistes de la nova película de Woody Allen (sense títol - encara), rodada també a Londres. I sobre Penélope Cruz, diuen que l'únic contacte que hi ha hagut és un comentari del director sobre el treball de l'actriu a "Volver"...