Sunday, November 26, 2006

Mad Max

Este post debería ser para Casino Royale 007, pero al final no he ido a verla durante este fin de semana, y tampoco para The Cooler pues me quedé dormido a la media hora. Así que finalmente dedico el post a Mad Max, que sí tuve ocasión de verla entera este finde.

Mad Max es una película de 1979 dirigida por George Miller, y escrita por él mismo y por Byron Kennedy.

En mis propias palabras, definiría Mad Max como una película apocalíptica en la que la venganza es la razón de toda existencia. El film trata de un grupo de policías que se dedican a dar caza con sus coches tuneados a cualquier forajido que se les ponga en el camino. Pero un accidente de uno de los coches perseguidos reúne a una banda de moteros en contra de los polis. El protagonista decide retirarse viendo como están las cosas, pero un hecho inesperado le hará cambiar por completo su planteamiento. Así que Mad Max con su Interceptor deberá ponerse manos a la obra para llevar a cabo su particular venganza.

Mad Max es la primera película de una saga que sigue con Mad Max II: El Guerrero de la carretera, y acaba con Mad Max III: Más allá de la cúpula del trueno. Creo que pronto veré las dos secuelas, a las que dedicaré un post a cada una en Emeshing Blog.

Los protagonistas de la película Mad Max son:
Mel Gibson - 'Mad' Max Rockatansky
Joanne Samuel - Jessie Rockatansky
Hugh Keays-Byrne - Toecutter
Steve Bisley - Jim Goose, Main Force Patrol Officer
Tim Burns - Johnny the Boy
Roger Ward - Fifi Macaffee
Lisa Aldenhoven - Nurse
David Bracks - Mudguts
Bertrand Cadart - Clunk
David Cameron - Barry, MFP Garage Mechanic

Según he encontrado en el Trivia de IMDB, el director George Miller se inspiró en la película apocalíptica de 1975 "A Boy and his dog", basada a su vez en la novela de Harlan Ellison.

Comentar como hecho destacado que Mad Max ostentó un récord durante muchos años, ya que con un pequeño presupuesto de 350.000 dólares, consiguió recaudar 100 millones de dólares en todo el mundo. No fue hasta el año 2000 que The Blair Witch Project le quitó el récord, ya que consiguió recaudar 240 millones de dólares invirtiendo tan sólo 22.000 dólares.

Como curiosidades del film comentar que, el coche que conduce Max (el último de los V8 Interceptors), es un Ford XB Falcon Coupé que se vendió en Australia entre Diciembre de 1973 hasta Agosto de 1976. La variedad de coches que aparece en la película la podéis ver a todo detalle en la web Mad Max Movies.

En definitiva, es muy recomendable ver la película en varios aspectos. En primer lugar para ver como se imaginaban el futuro apocalíptico en Australia en 1979. En segundo lugar para ver una de esas pelis de venganza en toda regla. En tercer lugar para ver, escuchar y disfrutar con los coches y las carreras que protagonizan. Y en último lugar para reirse un rato con los comentarios que aparecen por la radio de la policía, a la que por cierto la gente llama chatarra según comenta la voz femenina de la radio.

No comments: