viernes, enero 06, 2006

Las Crónicas de Narnia

Durante estas fiestas, aunque no he hecho vacaciones, vi Las Crónicas de Narnia. La verdad es que no iba a verla, pero un amigo al cojer entradas para la película del Jean Reno se equivocó de entradas y me resigné a verla.



Pues la verdad es que Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Armario me sorprendió gratamente, y me recordó en ocasiones a El Señor de los Anillos. Me pareció una buena película, y con aquellos elementos que hacen que sea entretenida.



El film, que en inglés es The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe, está dirigido por Andrew Adamson, conocido por su dirección en las películas de Shrek. La película está basada en los libros de C.S. Lewis, escritora irlandesa nacida en Belfast en 1898 y que murió en Oxford en 1963.

La película está protagonizada por Georgie Henley en el papel de la pequeña Lucy Pevensie, Skandar Keynes como Edmund Pevensie, William Moseley como Peter Pevensie y Anna Popplewell en el papel de Susan Pevensie. Además Tilda Swinton hace de Bruja Blanca, James McAvoy de Mr. Tumnus y Jim Broadbent de Profesor Kirke.



Las Crónicas de Narnia trata de 4 hermanos que deben huir de Londres a cause de los bombardeos nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Son trasladados en tren hasta una casa enorme en la que una mujer con malas pulgas y un profesor misterioso son sus únicos huéspedes. Un día jugando al escondite, la hermana pequeña entra accidentalmente en Narnia y a partir de entonces empieza una historia fantástica en la que los 4 hermanos serán los verdaderos héroes.

No hay comentarios: