domingo, julio 03, 2005

La Memoria del Asesino

La Memoria del Asesino es una película belga dirigida por Erik Van Looy en 2003. EL reparto es el siguiente: Jan Decleir (Angelo Ledda), Koen De Bow (Eric Vincke), Werner De Smedt (Freddy Verstuyft), Jo De Meyere (Gustave de Haeck), Gene Verboets (Seynaeve), Dirk Roofhooft (Vader Cuypers), Laurien Van den Broeck (Bieke Cuypers), Deborah Ostrega (Anja), Hilde De Baerdemaeker (Linda), Geert Van Rampelberg (Tom Coemans).

El film es el más taquillero de la historia en Bélgica, y la verdad es que está muy bien, es muy recomendable. En 2004 la película fue nominada a los Oscar como representante de Bélgica, y participó también en el Festival de Toronto.



La película "La Memoria del Asesino" está basada en la novela homónima de Jef Geeraerts. Como resultado del asesinato de un importante funcionario público, el departamento de policía de Amberes comisionó a dos de sus mejo-res investigadores criminalistas para investigar el caso: Vincke (Koen De Bow) y Verstuyft (Werner De Smedt). Las pistas conducen al sicario Angelo Ledda (Jan Decleir). A Ledda, que experimenta síntomas del alzheimer, le resulta cada vez más difícil ejecutar los encargos. Cuando se da cuenta de que está siendo utilizado en una lucha por el poder político, decide morder la mano que le da de comer. A Vincke y Vers-tuyft les cuesta mucho desenmarañar la trama de intrigas, redes e intereses creados para poder evitar que se cometan más crímenes.

No hay comentarios: