viernes, junio 24, 2005

Champions NBA 2005: San Antonio Spurs

Hacía muchos años que un título de campeón de la NBA no se decidía hasta el séptimo encuentro de la final. En el SBC Center de San Antonio (Texas) se respiraba un ambiente extraordinario, y esperaban que su triplete mágico (Duncan, Ginobili y Parker) guiaran a los Spurs hacia su tercer título de campeón de toda la historia, y así fue.

El partido empezó animado, pero las defensas y los nervios hicieron que el marcador fuera bajo. San Antonio había aprendido la lección del último partido, y aunque el ataque pasaba siempre por Tim Duncan, este doblaba la pelota cada vez que la defensa se cerraba. De esta forma llegaban tiros fáciles de los demás jugadores de los Spurs. "Ese extraño elemento" llamado Horry empezó a enchufar triples en la primera mitad, emulando el sistema tipo Phil Jackson de jugar los balones al pívot dominante, en este caso Duncan en lugar de O'Neil, y después tirar triples al jugador desmarcado aprovechando que su defensor está haciendo la ayuda.

La segunda parte estuvo marcada por las faltas de los pívots de Detroit Pistons, que obligaron a Larry Brown a poner en algunos tramos del partido a cuatro pequeños, haciendo Prince de falso 4. Esto propició canastas fáciles de un inspirado Duncan. La verdad es que Tim "siglo XXI" Duncan se salió, y llevó a Spurs a la victoria del título. Los Pistons no tenían tiempo de reaccionar, y eran incapaces de cubrir a uno de los jugadores más decisivos de la liga.



Tim "siglo XXI" Duncan "la guerra de las galaxias episodio III" se llevó merecidamente el título de MVP de las finales al llevar a San Antonio Spurs a su tercer título de la NBA en 7 años. Este es el primero sin David "el almirante" Robinson, pero está claro que Duncan es un fuera de serie.

Por parte de los Pistons, estuvieron por encima de 10 puntos: Hamilton, Billups, los dos Wallce y McDyess. Y por parte de los Spurs, además de Duncan, que metió 25 puntos y capturó 11 rebotes, Robert Horry con 15 y destacar a Manu Ginobili que con 23 puntos sería claro merecedor de un segundo MP ya que ha sido muy importante en las victorias delos Spurs en esta final. Ginobili ha conseguido en la misma temporada hacerse con Mundial de Basket y con el anillo de campeón de la NBA.



Y el que colecciona anillos de campeón es Robert "ese estraño elemento" Horry. Con éste, ha conseguido su sexto anillo, ya no le caben en una mano como el caso de su ex-entrenador Phil Jackson. Robert Horry ha ganado anillos con 3 equipos distintos de la NBA: Houston Rockets (2), Los Angeles Lakers (3) y ahora con San Antonio Spurs. Es de los pocos jugadores que ha conseguido este número de anillos: Michael Jordan, y después nos tenemos que remontar a los jugadores de los míticos Boston Celtics.


No hay comentarios: