Monday, March 14, 2005

Los más ricos

Como cada año la revista Forbes ha publicado un listado de las personas más ricas del mundo. En primer lugar, cómo ya va siendo habitual en los últimos años, se encuentra el fundador de Microsoft, Bill Bates. A continuación encontramos a Warren Buffet, un empresario que construyó el holding Berkshire Hathaway. En tercer lugar, encontramos a Lakshmi Mittal, un indio afincado en Londres que es dueño de Mittal Steel. El cuarto de la lista es el empresario mejicano Carlos Slim Helu, que tiene muchas participaciones de holdings de telecomunicaciones. En quinto lugar a un príncipe de Arabia Saudí: Prince Alwaleed Bin Talal Alsaud. En sexto lugar tenemos a Ingvar Kamprad, fundador y propietario de Ikea, que aunque es sueca, él prefiere vivir en Lausanne (Suiza).

El listado del Top 10 de multi-billonarios de Forbes es:

1.- William Gates III - 49years 46.5$billions USA
2.- Warren Buffett - 74years 44.0$billions USA
3.- Lakshmi Mittal - 54years 25.0$billions India
4.- Carlos Slim Helu - 65years 23.8$billions Mexico
5.- Alwaleed Bin Talal Alsaud - 48y. 23.7$billions Arabia Saudí
6.- Ingvar Kamprad - 78years 23.0$billions Sweden
7.- Paul Allen - 52years 21.0$billions United States USA
8.- Karl Albrecht - 85years 18.5$billions Germany
9.- Lawrence Ellison - 60years 18.4$billions USA
10.- S.Robson Walton - 61years 18.3$billions USA

En la posición séptima tenemos a Paul Allen, co-fundador de Microsoft, propietario de los equipos Seattle Seahawks de fútbol americano y Portland Trail Blazers de básket, promotor de fundaciones para la investigación médica y la educación, y muy proactivo en la inversión en nuevas empresas tecnológicas y telecomunicaciones. En octavo lugar del Top 10 tenemos al propietario de la cadena Aldi de supermercados, el alemán Karl Albrecht. En el puesto número 9 encontramos a Lawrence Ellison, actual CEO de Oracle que tiene un importante paquete de acciones de la compañía que durante el año 2004 se ha hecho con PeopleSoft.

De los números 10 al 14 de la lista encontramos a diferentes personas de la misma familia, la familia Walton, que es propietaria de la importante cadena estadounidense de supermercados Wal-Mart.

Quiero destacar en el número 18 de la lista a Michael Dell que es el fundador de Dell, también al número 21 al propietario del Chelsea y de una importante petrolera rusa Sibneft, Roman Abramovich, a Amancio Ortega en el número 23 que es dueño de Zara y de todo el grupo Inditex, y a Silvio Berlusconi en el número 25, que no sólo es el presidente de la República italiana sino que además es dueño de un montón de empresas de comunicaciones.

No comments: