martes, marzo 22, 2005

El "artículo" sigue vigente

Hasta el pasado año el artículo 34 residía en el estado de California. Recordemos que el artículo decía: “Hago lo que quiero, cuando quiero, donde quiero y porque me da la gana”. Este año el artículo ha cambiado de estado, Florida, e incluso ha cambiado de número, el 32, pero la ley sigue vigente a nivel nacional en USA. Shaquille O’Neil sigue haciendo de las suyas.

Esta noche he estado viendo el partido que ofrecía NBA+ en Canal+ entre Houston Rockets – Miami Heat que se celebraba en el Toyota Center de Houston (Texas). Miami ha cambiado una barbaridad desde la llegada este año de Shaq Twister O’Neil. Nadie se explica cómo lo dejaron escapar de LA, ya que se está demostrando que a partir de Shaq puede montarse un equipo, mientras que a partir de Kobe Bryant es más difícil montarlo.

Además Shaq Artículo 32 O’Neil hace mejorar todos los jugadores de su alrededor, gracias a que las defensas deben cerrarse para intentar defenderle. El mejor exponente ha sido Dwayne Wade, un jugador de segundo año, Sophomore, que se está saliendo con muy buenos promedios y que es uno de los aspirantes al MVP de la temporada. También ha hecho mejorar a jugadores como Eddie Jones, Daemon Jones, Laettner...

Montes&Daimiel comentaban que podrían comprarse jugador por jugador estos Heat a los Lakers de los anillos (salvando las distancias), teniendo como columna vertebral a Shaq y a Wade. Yo no creo que tengan suficiente equipo para ganar el anillo, pero los periodistas dicen que contando con estos dos a gran nivel Miami podría ser un claro aspirante.

Delante de Miami estaban unos desaprovechados Houston Rockets, con muy buena pero desaprovechada plantilla dirigida por Jeff Van Gandy, así que era un duelo de hermanos entrenadores. Digo desaprovechada por el hecho de tener a un jugadorazo como Tracy “¿por qué eres tan bueno McGrady?”, Yao Ming que sólo está lanzando un promedio de 12 tiros por partido, y gente como David “el gnomo” Wesley, Dikembe Mutombo, Bob Sura, Weatherspoon... Creo que el cambio que propició la llegada de TMac no fue lo mejor para Houston, ya que la pérdida de Steve Francis y Cuttino Mobley se ha notado en el bloque de los Rockets.

Finalmente Houston se ha llevado el partido por 84-82, pero parece que no tienen muchas aspiraciones de conseguir nada importante este año. Mientras Miami se pone con 51-17, con lo que los Heat se llevaran el título de la Conferencia Este de la NBA. El partido se ha desarrollado con planteamientos muy defensivos, seguramente debido al duelo de banquillos entre los hermanos Van Gandy, muchas pérdidas de balón por parte de Miami y los malos porcentajes. Ha destacado Dikembe Mutombo saliendo del banquillo, aportando muchos rebotes, muchos de ellos en ataque. Y un buen partido del jugón Tracy McGrady con 26 puntos. Por parte de Miami Heat sólo se ha salvado Shaq con 23 y un Wade no muy inspirado con 20.

No hay comentarios: