lunes, septiembre 02, 2024

Quote sobre el récord en procentaje de triples en una RS de NBA (de José Manuel Calderón en su libro "20 años entre dioses") #quote #NBA #RegularSeason #triples #porcentaje #Colderon #Korver

Hoy quiero que leáis un fragmento del libro titulado "20 años entre dioses" de José Manuel Calderón en el que habla de su récord en la NBA por ser el jugador con mejor porcentaje de triples en una temporada por delante de Kyle Korver:

"...estaba Kyle Korver. Y un día, hablando de no sé qué, va y me suelta: «Dime la verdad: los últimos partidos de aquella temporada no jugaste para no empeorar el porcentaje y que yo no te quitara el título». Se acordaba bien. Era verdad que los cinco últimos partidos de esa campaña no los jugué: estaba lesionado en un codo y ya no contábamos con posibilidades de meternos en los playoffs. Evidentemente, si esos partidos hubieran tenido otra trascendencia habría forzado, pero no merecía la pena. Reconozco que yo estaba muy atento a ganar ese año el porcentaje en triples. De hecho, en el último partido temía que Curry hiciera alguna de las suyas, que lograra un 8/9 en triples y me lo quitara. Pero no sucedió (sumó 4/11 frente a los Blazers) y me llevé el galardón."

from "20 años entre dioses (Deportes)" by José Manuel Calderón, Quique Peinado


No hay comentarios: