viernes, diciembre 03, 2021

Quote sobre la historia de cómo Howard Schultz consiguió convertir Starbucks en un coloso (leído en "El poder de los hábitos" by Charles Duhigg) #historia #HowardSchultz #Starbucks #PoderHabitos #ElPoderDeLosHabitos #CharlesDuhigg

A continuación os traigo un fragmento del libro "El poder de los hábitos" de Charles Duhigg, en el que se explica cómo Howard Schultz consiguió convertir Starbucks en un coloso y todo parece gracias al poder de los hábitos...:

"A principios de los años ochenta, Schultz trabajaba para una productora de plásticos cuando se dio cuenta de que un comerciante de café poco conocido en Seattle compraba una cantidad inusual de filtros plásticos para café. Schultz viajó a esa ciudad y se enamoró de la empresa. Dos años después se enteró de que Starbucks, que en ese entonces solo tenía seis cafeterías, estaba en venta, así que pidió prestado dinero a todos sus conocidos y la compró. Eso ocurrió en 1987. Tres años después, la empresa tenía 84 sucursales; al cabo de seis años, eran más de mil. Hoy en día, hay 17.000 sucursales de Starbucks en más de 50 países."

(...)

"Mi madre siempre me decía: «Serás el primero de la familia en ir a la universidad. Serás un profesional y nos llenarás de orgullo a todos». Ella me hacía sencillas preguntas a diario: «¿Cómo vas a estudiar hoy? ¿Qué harás mañana? ¿Cómo sabes que estás preparado para un examen?». Eso me capacitó para establecer objetivos. »He sido muy afortunado —me dijo—. Y tengo la convicción de que, si convences a la gente de que tiene lo necesario para triunfar, no te desilusionará."

(from "El poder de los hábitos: Por qué hacemos lo que hacemos en la vida y en el trabajo" by Charles Duhigg, Wendolin Sabrina Perla Torres)


No hay comentarios: