"tienes que reflexionar sobre cómo vas a venderle un yogur a tu cliente del futuro. ¿Cómo lo harás cuando quien decida la marca que se compra sea la propia nevera y no el dueño de la misma? ¿Qué solución plantearás a un algoritmo que decidirá si es mejor un producto u otro con base en criterios alimenticios, de entrega o combinados con los datos familiares en lugar del nombre, el color del envase o el storytelling que le plantees? A la nevera le importará muy poco el branding que haya detrás. El marketing inminente debe pensar en tres campos claros: los contenidos automatizados para la captura de datos, la cosificación del campo comercial y la intervención de chatbots de última generación. El mundo que viene trata de todo tipo de máquinas inteligentes trabajando con directivos de marketing (o de cualquier sector) para gestionar juntos lo que llamamos smart data, unos datos que suponen más del 90 por ciento de la información existente sobre el mercado y el cliente objetivo, y que permiten crear experiencias personalizadas alrededor de sus productos o servicios en un entorno que será conocido como revolución industrial 5.0 y/o transformación exponencial."
(from "La era de la humanidad: Hacia la quinta revolución industrial" by Marc Vidal)
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario