martes, agosto 16, 2016

Tally: el robot que controla stock y precios en el súper (by Simbe Robotics)

El otro día estuve leyendo que, un 12% de trabajadores en países desarrollados como el nuestro iba a quedarse sin trabajo en un plazo de 2 a 5 años, otros dicen que de 5 a 10 años, porque iba a ser sustituido por robots.

Todo aquel trabajo que esté desarrollando actualmente una persona, y que no aporte un valor añadido suficiente a la cadena, podrá ser sustituido por algún tipo de robot a corto o medio plazo.

Hoy vamos a ver un ejemplo en el caso de los trabajadores de los supermercados. Hay tres perfiles de trabajadores de súpers que pueden ver amenazado su puesto de trabajo al tratarse de un trabajo repetitivo y sin un valor añadido claro:

  1. Cajeros
  2. Reponedores
  3. Los que marcan con una pistola el precio y analizan el stock
En el primer grupo ya existen cajas automáticas en las que el propio cliente pasa los productos por el lector de código de barras y paga con la tarjeta de crédito sin necesitar ninguna ayuda extra. Podemos encontrar ejemplos en Carrefour, Alcampo, Decathlon...

En el segundo grupo, aseguran que ya hay robots que realizan el trabajo de reponedor sin problemas, quizás en este caso el precio de robot deberá bajar un poco más para que lo veamos en nuestros supermercados habituales.

En el post de hoy vamos a ver un ejemplo del tercer grupo:

Simbe Robotics - Meet Tally


Tally is the world’s first robotic autonomous shelf auditing and analytics solution. The solution consists of one or more mobile robots that can autonomously traverse large brick and mortar retail environments to capture, report, and analyze the state and availability of merchandise and help ensure compliance with the store's planogram – the ideal placement of products on shelves in order to maximize sales. Tally performs the repetitive and laborious tasks of auditing shelves for out-of-stock items, low stock items, misplaced items, and pricing errors. Tally operates safely during normal store hours alongside shoppers and employees.

Tally (by Simbe Robotics) analiza el estado y disponibilidad de la mercancía, la correcta ubicación de los productos para maximizar ventas, realiza la repetitiva y laboriosa tarea de auditar lo que se encuentra fuera de stock, con baja disponibilidad en el stock, artículos mal ubicados, o errores en el precio.

Para más información http://www.simberobotics.com/

No hay comentarios: