jueves, noviembre 13, 2014

The Strokes en PS2015

Recientemente la organización del festival Primavera Sound anunció que el primer cabeza de cartel del festival Primavera Sound 2015 que se celebrará del 28 al 30 de Mayo de 2015 será el grupo The Strokes.



La verdad es que no se puede negar que el cartel del "Primavera Sound is fifteen" con The Strokes es bonito, y sirve para inaugurar el cartel de la próxima edición del mejor festival de música que se celebra en el Sur de Europa: Primavera Sound

Para quien no conozca la banda, decir que según Wikipedia, The Strokes Es una banda de rock originaria de Nueva York, Estados Unidos, formada en 1998. Tras el lanzamiento de su aclamado álbum debut Is This It en 2001, muchos críticos nombraron al grupo como "Los salvadores del rock". Han vendido más de 8 millones de copias en todo el mundo"

La banda está integrada por Julian Casablancas (vocalista), Nick Valensi (guitarrista), Albert Hammond Jr. (guitarrista), Nikolai Fraiture (bajista), Fabrizio Moretti (baterista). La discografía de The Strokes consiste en cuatro álbumes de estudio, un EP, diez sencillos, un video álbum, y once videos musicales.

En enero del 2001, The Strokes lanzaron un demo EP, titulado The Modern Age, en el sello independiente Rough Trade Records. La gran cantidad de propaganda generada por el registro, sobre todo entre la prensa musical británica, llevó a una gran cantidad de ofertas entre los sellos discográficos más importantes. Finalmente la banda firmó con RCA Records, y así lanzó su álbum debut Is This It en agosto del 2001. Con el éxito de su primer sencillo «Hard to Explain», el álbum debutó en el número 2 en The Official UK Charts Company y en el número 33 en Billboard 200. Is this it fue muy aclamado por la crítica, ganando varios galardones, incluyendo un lugar en la lista de la revista Rolling Stone, de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Certificado platino en Estados Unidos y en el Reino Unido, el álbum ha vendido más de 2.000.000 de copias en el mundo.

The Strokes lanzaron su siguiente álbum, titulado Room on Fire, en octubre del 2003. El álbum se posicionó bien en las listas musicales, alcanzando el número 2 y la certificación de platino en el Reino Unido, mientras en Estados Unidos logró llegar al número 4 en las listas. Tres sencillos se desprendieron del álbum. El tercer álbum de estudio de la banda, titulado First Impressions of Earth, fue lanzado en enero de 2006. Aunque los críticos sugirieron que la fecha del lanzamiento del álbum (después de la Navidad), era una indicación de que la banda quería reducir las expectativas del disco, First Impressions of Earth fue el primer álbum de The Strokes en alcanzar el primer sitio en las listas del Reino Unido. «Juicebox» se convirtió en el primer sencillo del grupo en entrar al Billboard Hot 100, y además logró posicionarse número 5 en The Official UK Charts Company. Después de un largo descanzo, The Strokes lanzaron su cuarto álbum de estudio titulado Angles en marzo del 2011 y el quinto llamado Comedown Machine en 2013

No hay comentarios: