domingo, noviembre 23, 2014

Barça 5 - Sevilla 1: Messi supera a Zarra

Ayer noche tuve la oportunidad de presenciar en directo como el gran Leo Messi batía el récord de Telmo Zarra como máximo goleador de la Liga Española. Ahora os cuento:

Me dirigí al Camp Nou en metro, a eso de las 19:15h después de ir a comprar al súper algunas provisiones para el niño. La línea verde estaba llena de aficionados blaugrana, sobretodo guiris que se apuntan a ver un partido del Barça como colofón a su visita en Barcelona.

La salida de la estación de Les Corts de la línea 3 era una marabunta de gente, con incluso problemas en la salida de las escaleras mecánicas que comunican el andén con un nivel intermedio.

Accedí al campo por la misma puerta de siempre, fiel a mi superstición, y me dirigí a la zona donde suelo sentarme, que no mi asiento. Desde allí pude presenciar como se iba llenando el Camp Nou mientras los jugadores de Futbol Club Barcelona y Sevilla Futbol Club realizaban su último calentamiento.


Los niños socios del Barcelona, que les tocaba en esta ocasión hacerse la foto con los titulares del Barça, iban vestidos en esta ocasión de color azul en honor a los 25 años de UNICEF.

El partido empezó muy lento, con el Sevilla bien posicionado en el campo sobretodo en defensa y medio campo, mientras que el Barça controlaba sin demasiado peligro.

El árbitro no tuvo su noche, y ya desde los primeros minutos se mostraba reacio a pitar ninguna falta, ante la desesperación del público que empezaba a pitar por las repetitivas faltas de los sevillistas. Después de 4 faltas sin pitar sobre Leo Messi, precisamente en la quinta tuvo una de esas faltas para especialista, lo que no desaprovechó para realizar un lanzamiento perfecto para inaugurar el marcador (1-0).

Ese gol de falta servía a Leo Messi para igualar a Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la Liga.


Pero el partido no acabó aquí, ni tampoco Lionel Messi tenía allí suficiente. El partido llegó al descanso y fue en la segunda parte donde se vio mejor fútbol por parte del Barça de Luis Enrique.

Primero fue una desgraciada jugada en la que el Sevilla se internó bien por la banda poniendo en evidencia a Dani Alves y Gerard Piqué, para centrar con la mala fortuna que Jordi Alba marcó en propia portería para poner el empate en el marcador (1-1).

Pero el Barça pudo reaccionar rápidamente, y lo volvió a hacer a balón parado con una falta picada a medias entre Xavi Hernandez y Rakitic, para que Neymar Jr rematara de cabeza perfectamente para poner el 2-1.

Luego fue un buen pase de Piqué para Luis Suárez que este aprovechó para centrar perfectamente para el remate del ex-sevillista Rakitic que marcó pero evitó celebrarlo (3-1).


Y a continuación llegó el espectáculo de Leo Messi que culminó su gran noche de récord con un hat trick. Primero con una jugada con Neymar Jr que Messi remató para su segundo gol, que esta vez lo convertía en el jugador con más goles de toda la Liga española.



Y después Leo Messi brindaba al público con un golazo desde fuera después de un apoyo de Neymar, que hacía realidad el hat trick y los manteos de todos sus compañeros después de algunos de sus goles y al final del partido con 5-1.


Estas fueron las estadísticas del partido entre Barça y Sevilla, correspondiente a la 12a jornada de Liga BBVA 2014-2015 en el Camp Nou de Barcelona a 22/11/2014:

F.C. BARCELONA 5
Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba (Adriano, m. 81); Xavi (Rafinha, m. 75), Busquets, Rakitic; Luis Suárez (Pedro, m. 73), Messi y Neymar. No utilizados: Ter Stegen; Bartra, Sergi Roberto y Munir.

SEVILLA FC 1
Beto; Coke, Carriço, Pareja, Diogo Figueiras; Banega, Krychowiak; Aleix Vidal (Deulofeu, m. 61), Denis Suárez (Gameiro, m. 61), Vitolo; y Bacca (Iago Aspas, m. 75). No utilizados: Sergio Rico; Kolodziejczak, M'bia y Reyes.

Goles: 1-0. M. 21. Messi. 1-1. M. 47. Jordi Alba, en propia puerta. 2-1. Neymar. 3-1. M. 65. Rakitic. 4-1. M. 71. Messi. 5-1. M. 77. Messi.

No hay comentarios: