miércoles, noviembre 12, 2014

Bicicleta inrobable (by Yerka Project)

Vía el post Chilenos inventan bicicleta imposible de robar (by Cnet.com) descubrí este invento de esta bicicleta Yerka Project.

Curiosamente el dominio que han escogido para presentar la bicicleta al mundo ha sido el de http://www.nadiemelaroba.cl/ (Nadie me la roba).

Según aseguran sus inventores, el proyecto YERKA no trata sólo de una bicicleta. Es una experiencia que involucra 3 pilares fundamentales: Seguridad, Diseño y Comodidad.


A nivel de seguridad, la bicicleta Yerka proporciona:

En lo relativo al diseño de la bicicleta Yerka:

Y la comodidad de Yerka es que no debes acarrear con una cadena con candado o pitón, ya que la propia bicleta lleva la tecnología YERKA que la misma bicicleta en 20 segundos queda amarrada a cualquier sitio...

El equipo de YERKA Project está compuesto por 3 alumnos de ingeniería chilenos: Andrés Roi, Juan Monsalve y Cristobal Cabello. Después de ser víctimas en diversas ocasiones del robo de sus respectivas bicicletas decidieron desarrollar una tecnología que lo impidiera.

En la actualidad, este proyecto se encuentra en desarrollo y pronto verá a la luz siempre y cuando reciban el suficiente apoyo sobretodo económico.

Para finalizar el post sobre esta bicicleta teóricamente inrobable dentro del proyecto Yerka Project, nada mejor que este vídeo...

YERKA PROJECT (Prototype)- Teaser



Yerka Project is a bicycle that can´t be stolen without breaking it and is currently being developed by 3 chilean students. This is our first fully functional prototype!
Yerka Project es un proyecto en proceso de desarrollo por 3 estudiantes chilenos consistente en una bicicleta que no se puede robar sin romperla previamente. Este es nuestro primer prototipo funcional!
Visit: unstealablebike.com
FACEBOOK: Yerka Project
TWITTER: @yerkaproject

No hay comentarios: