Desde Navidad de 2011 tengo un TomTom Go Live 1005, y hasta la fecha no me había dado problemas. Pero la última vez que lo quise utilizar no llegaba a alcanzar señal de los satélites de GPS.
Así que me fui a la web TomTom y miré cómo actualizarme el software del TomTom 1005. Y es que en la web aparece la siguiente nota Actualización de software necesaria para restaurar la señal de GPS
Pero después de instalarme el programa MyTomTom, y de conectar el dispositivo GPS TomTom Go Live 1005 me apareció un error de lo más feo:
"Something has wrong with your navigation device. Please contact Customer Support"
Algo así como que se ha producido un error ... o Algo ha ido mal con el TomTom Go Live. Por favor contacte con el servicio técnico.
Empecé a buscar posibles soluciones con el error en inglés, y llegué a la conclusión que el motivo por el cuál no dejaba instalar la actualización era por falta de espacio en el TomTom.
Buscando por los foros vi que, entre otros, el dispositivo TomTom Go Live 1005 está más capado de lo normal, así que no es posible borrar directamente ninguno de los mapas que lleva:
- Asia
- Australia
- Europe
- New Zealand
- Southern Africa
- USA Canada
La única forma de solucionar este problema es llamar al servicio técnico TomTom Customer Support:
Teléfono: 91 349 65 08
Horario: 9h - 17h
Así que llamé al Customer Support de TomTom y un chaval, que estaba en contacto con un ingeniero en USA o India me fue guiando para poner en comunicación mi TomTom para que se pusiera el técnico en contacto con el TomTom. Básciamente me hizo parar Firewall y Antivirus, y parar con el shift y cerrar el programa MyTomTom para luego arranzarlo de nuevo.
Después de hacerlo 5 veces con dos ordenadores distintos, al final consiguió borrarme el mapa de Asia, para hacer 278MB de espacio y así conseguir poder cargar la actualización de poco más de 60MB, pero con mis 80MB libres no eran suficientes para cargar la actualización de GPS.
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