domingo, marzo 18, 2012

Safari's Project 3

Seguíamos en Barcelona, el Safari no había empezado, pero sí una aventura de lo más trepidante...
2 horas más tarde, y con alguna compra de más en el aeropuerto, nos fuimos hasta la zona D del Aeropuerto de Barcelona, que se caracteriza por dos cosas: por el control de pasaportes en su acceso y por su escasa oferta de comercios y bares/restaurantes en su interior.

Después del control de pasaportes accedimos a la zona D y cuál fue nuestra sorpresa al ver las pantallas de los vuelos de salida cuando al lado de London/Heathrow aparecía de nuevo la palabra CANCEL·LAT / CANCELADO / CANCELLED. El corazón me dio un vuelco! Por suerte no se trataba de nuestro vuelo, sino del siguiente. El nuestro "sólo" aparecía con un retraso de unas 2 horas y media...

Así que decidimos ponernos a comer unos bocatas y sandwitch con unas cocacolas para tratar de no caer muertos de sueño, y tratar de aguardar estoicamente el paso del reloj a la espera de la salida de nuestro vuelo.

Fui a hablar con el empleado de BA que estaba en el mostrador de la puerta de embarque asignada para ver siera posible conseguir las tarjetas de embarque del siguiente vuelo, el de London-Nairobi, pero me comentó que no era posible debido a que se trataba de un vuelo de Kenya Airways. Pero sí me indicó dónde estaba situado el mostrador de esta compañía en Heathrow, concretamente en la Terminal 4. También me indicó que el avión llegaría sobre las 15h así que saldría antes de las 16h de Barcelona.

Horas más tarde, pudimos embarcar en el Airbus A320 de British Airways con destino London Heathrow, pero el avión tardaría lo suyo en despegar... Cuando conseguimos salir, me dormí y al despertarme dábamos vueltas sobre London porque no nos asignaban slot para el aterrizaje. Tardamos unos 25 minutos en conseguir aterrizar, según comentaron debido también a la niebla.

Al llegar al aeropuerto de London Heathrow eran las 17:30h y nos fuimos corriendo desde el finger del avión hasta la zona de conexión entre terminales consistente en autobuses de conexión.

El recorrido de la terminal T5 a la terminal T4 se eternizó por un conjunto de carreteras, caminos y túneles interminables, dándonos de cruces de las dimensiones del aeropuerto y del poco tiempo que nos quedaba para llegar al siguiente vuelo.

Al llegar a la terminal T4 nos hicieron un control de equipaje de mano, en el que Adriana para variar no tuvo suerte y le vaciaron la bolsa entera para inspeccionar cada uno de los artículos. Mientras yo avancé para preguntar en el mostrador de Connection Flights para solicitar las tarjetas de embarque del vuelo a Narirobi, pero la chica que dijo: "The flight is closed"...

To be continued

No hay comentarios: