domingo, abril 03, 2011

Hachazo a la Liga: el Barça a 8

A dos partidos del clásico Real Madrid - Futbol Club Barcelona, la jornada de ayer dio una sorpresa mayúscula a la Liga española de futbol:Hachazo a la Liga !!!

El Sporting de Gijón de Manuel Preciado consiguió los tres puntos con un 0-1 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Parece que se tratara del resultado de un cuento con moraleja: no debes maltratar a rivales pequeños metiéndote con ellos, porque al final pueden darte tu merecido.

José Mourinho no perdía un partido de liga en casa desde hacía 9 años. Ni con el equipo inglés del Chelsea, ni entrenando al italiano Inter de Milan había perdido ningún partido de liga en casa. Y llega el modesto Sporting de Gijón de Manuel Preciado, con quién tuvo rifi-rafe al meterse el portugués con la alineación que sacó el asturiano en Barcelona, y lo gana en casa rompiendo la racha de 9 años... y colocando a 8 puntos la Liga: Hachazo!!!

El gol del Sporting de Gijón que le dio la victoria a los asturianos ante los merengues en el Bernabéu fue un golazo de la mano de De las Cuevas
 

El Barça de Pep Guardiola debía decidir con una victoria en el desplazamiento más difícil que le quedaba al Barça (a excepción del Bernabéu), y no falló. La alineación que sacó Pep ante el submanino amarillo fue extraña: Valdés, Alves, Piqué, Busquets, Adriano, Keyta, Mascherano, Thiago, Iniesta, Villa y Afellay.

El Villareal se reinventó ante el Barça jugando a la contra, y tuvo oportunidades clarísimas de Rossi (40 millones de €uros vale ahora) ante un inspirado Victor Valdes que lo paraba todo. Pero el Barça controlaba el partido, pro parecía que las ausencias de Pedro, Xavi y sobretodo Messi le restaban el punch necesario para marcar.

No fue hasta la segunda parte que Gerard Piqué pudo marca el único gol del partido (0-1) con el que el defensa pudo dedicar el gol a su novia Shakira, y con el que el Barça se coloca con 8 puntos de ventaja ante el Real Madrid... ¡¡¡Hachazo a la Liga!!!

No hay comentarios: