Hace poco fuimos a ver en versión original la película Revolutionary Road del director Sam Mendes.
La sinopsis de la película Revolutionary Roadque aparece en tríptico que suele haber en los cines >Yelmo Cineplex es la siguiente: "Basada en la célebre novela de Richard Yates y dirigida por Sam Mendes, Revolutionary Road es la historia de una joven pareja (los nominados al Oscar, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet) que intenta encontrar la felicidad en una época donde predomina el conformismo. Atrapados en un mundo lleno de convenciones, ellos sueñan sin fe, minetras las mentiras y las autodecepciones les conducen a unas dramáticas consecuencias."
Como comentaba, Revolutionary Road está dirigida por Sam Mendes, guión de Justion Haythe y basada en la novela del escritor Richard Yates. En el reparto figuran Leonardo DiCaprio (Fran Wheeler), Kate Winslet (April Wheeler), Kathy Bates, Michael Shannon, Kathryn Hahn, David Harbour y Zoe Kazan.
Como curiosidad comentar que, para aquellos que no lo sepan (reconozco que yo no la sabía), el director Sam Mendes y la actriz principal Kate Winslet son pareja en la vida real. Pues bien, Sam Mendes no había leído aún el libro, pero supo de él por su esposa quien recibió el guión de Justin Huythe. Tan pronto como lo leyó, Kate Winslet sugirió que Sam Mendes dirigiera la película.
El eje primordial de la historia es el convencimiento que la pareja protagonista es especial. Pero según Haythe: "Lo que hace que el romance entre Frank y April sea tan emocionante al principio es la suposición de que no son como todos los que les rodean. Y luego un día April le dice a Frank, nos estamos volviendo como todos los demás, así que vamos a hacer algo para cambiar nuestras desilusionadas vidas...". Justin Haythe sigue diciendo: "Yo creo que en el fondo se trata de la siguiente cuestión: si uno tiene la ocasión de intentar ser la persona que siempre quiso ser, ¿qué cosas se descubrirán acerca de quién es uno mismo en realidad?.
La verdad es que el hecho de que los protagonistas quieran romper una rutina que no les gusta para poder ser y vivir lo que siempres soñaron es el hecho que marca la película. Pero en el mismo film se demuestra que esta utopía, que este sueño, que este romper con la rutina o la realidad es mucho más complicado de lo que nos pensamos. Y quizá el miedo, o quizá el quererlo tener todo bajo control, es lo que nos hace seguir con lo conocido, seguir con la rutina, seguir a todo el resto.
A Revolutionary Road le pongo un 6,99 de nota sobre 10.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario