Sunday, January 18, 2009

Estrategias absurdas contra la contaminación

En Barcelona ya empezamos a estar hasta los huevos ante las medidas que que se toman para evitar la contaminación. Pero veo que incluso estas medidas absurdas ya llegan a USA.

Primero fue el hecho de promover las bicicletas con el sistema del Bicing. Es un sistema que está muy pero que muy bien, pero eso no sustituye a la gente que va a trabajar, bien vestida, con traje, o que simplemente va a trabajar al quinto coño, que es donde acostumbran a trasladarse las empresas para ahorrarse el precio imposible de las oficinas céntricas. Esto ha hecho aumentar el número de accidentes en los que se ve implicado un ciclista, como no podía ser de otra manera.

Luego fue el hecho de limitar a 80 Km/h la velocidad en los accesos a la ciudad Condal, Barcelona, alegando que se reducía la contaminación y también los accidentes. Pero como veían que ir por una autopista de anchos carriles a 80 es más que complicado, incluso pensaron en estrechar los carriles argumentando que así la sensación de correr a 80 Km/h fuera más certera.

Es verdad que se han reducido los accidentes, pero tanto en las autopistas/autovías en las que se ha reducido a 80 el límite de velocidad, como en las demás autopistas. Algunos dicen que el carnet por puntos y la posibilidad de ir a la carcel por correr demasiado han ayudado.

La última iniciativa es que limitar a 80 Km/h el límite de velocidad no es suficiente, así que el límite podrá verse reducido a intervalos a hasta 40 km/h !!! Así que con la escusa de la reducción de la sinistralidad y de la contaminación al final iremos todos parados, cuando lo que queremos es ir a trabajar.

La verdad es que no tengo nada claro que se haya reducido la contaminación por ir a 80 Km/h en lugar de 100 ó 120, y tampoco lo han demostrado las autoridades competentes con estudios públicos. Sólo se basan en suposiciones. Pero tampoco valoran la cantidad de retenciones que existen cada día en muchos puntos kilométricos, y si estamos todos con el coche encendido pero parado también contaminamos.

Tampoco estan valorando con estas medidas la cantidad de minutos y hasta horas semanales que perdemos en los trayectos de ida y vuelta del trabajo. Este tiempo se podría valorar en pérdida de productividad de los empleados, ya que pierden un tiempo que podrían estar produciendo, o mejorando su vida personal.

La noticia de The Times que llega hasta el colmo es el estudio de que, una sola búsqueda en Google puede generar hasta 7 gramos de dióxido de carbono, a causa de la supuesta extrema rapidez en la que se realiza la misma por los servidores que forman Google. En el estudio se decía con unas simples dos búsquedas en este buscador se generaban 15 gramos de CO2 que es el mismo que produce una cafetera. Por suerte luego los investigadores encabezados por Wissner-Gross han desmentido a The Times, asegurando que una búsqueda en Google tan sólo genera 0,2 gramos de CO2.

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