Wednesday, August 17, 2016

Starry Internet - acceso 1Gbps Internet sin hilos

Vía la revista de iPad Esguard con el artículo ""L'home que vol canviar Internet" os traigo el siguiente post sobre Starry.

No es el primer proyecto de Chatanya Kanojia, un emprendedor de origen indio instalado en New York (USA). Hace unos años trató de cambiar la forma en que miramos la tele, pero fracasó. Pero en USA tienen la máxima de que cada fracaso te ayuda y te enseña como mejorar en la siguiente empresa, así que trató de mejorar su idea en otro campo, el del acceso a Internet.

El objetivo de la nueva startup de Chatainya "Chet" Kanojia llamada Starry Internet es dar 1Gbps de Internet a todo el mundo y sin hilos.

Starry Internet - A radical new Internet service

A diferencia de las ofertas de acceso actuales, que utilizan fibra óptica subterranea, lo que buscaba Chet era una instalación que no fuera tan costosa que facilitara su expansión más allá de las grandes ciudades.

Transformin Internet for better life

Engineering the new Internet

Bringing it to life

Starry Internet tiene listos dos prototipos de antenas para su despliegue:

  • Starry Beam beta
  • Starry Point beta


La startup Starry propone utilizar parte del espectro radioeléctrico denominado ondas milimétricas, que hasta ahora no se había utilizado por ser demasiado estable, para poder dar el acceso a Internet a los usuarios a 1Gbps.

Chet Kanojia asegura haber desarrollado una tecnología que permite sacar todo el rovecho de esta frecuencia, llevando la conexión sin hilos a 1 Gbps se forma estable y segura a cualquier parte.

La prueba de concepto de Starry con usuarios reales se está llevando a cabo en Boston (Massachussetts - USA), donde los usuarios deben instalar una pequeña antena repetidora en el muro exterior de la casa, y un pequeño router dentro de casa.

Mientras que esperamos que la idea triunfe en su aplicación, finalizo el post con el siguiente vídeo explicativo

Starry Internet: A Radical New Internet Service


Starry is redefining how Internet should be: Wireless. Affordable. Remarkably fast.
We've created the world’s first mmWave active phased array technology specifically for consumer Internet communications; the foundation for Starry Internet. Our system takes underutilized high-frequency spectrum and gives it new purpose. Using our proprietary technology, we’re building a nationwide wireless broadband network capable of delivering maximum speeds of up to a gigabit of Internet service to your home.


Para más información podéis acceder al artículo After Aereo's Collapse, Founder Hopes To Disrupt Wireless Broadband Market With 'Starry' (by TechDirt.com)

No comments: