Wednesday, May 27, 2015

Previa Primavera 2015 - Miércoles 27/5

Hoy miércoles 27 de Mayo de 2015 empiezan los conciertos del Primavera Sound 2015 en el Parc del Fórum de Barcelona

El cartel de artistas para hoy miércoles 27 y mañana jueves 28 es el siguiente:

Y según la web, el orden de los conciertos será el siguiente:


Albert Hammond, Jr.

El encanto doméstico más allá de The Strokes - La biografía de Albert Hammond Jr. nos habla de un pedigrí familiar (su padre es el célebre compositor británico Albert Hammond) y de una banda, The Strokes, con la que sacudió el rock a finales del siglo pasado, pero también de una carrera en solitario con la que el guitarrista explora los alrededores del pop desde una perspectiva más doméstica y destartalada. “Your’s To Keep”, su debut de 2006, fue una agradable sorpresa y un complemento perfecto a la discografía de los neoyorquinos; un disco repleto de pop y rock clásico al que ha dado continuidad con “¿Cómo Te Llama?” y con el EP “AHJ”, en el que la electricidad efervescente obliga a pensar en Guided By Voices haciendo versiones de los Beach Boys.

OMD

Pop electrónico de leyenda con mucho presente - Aunque hayan pasado a la historia como los responsables de “Enola Gay”, los británicos Orchestral Manoeuvres in the Dark (OMD) siempre han sido más, mucho más, que autores de un único éxito. Pioneros del synth-pop, Andy McCluskey y Paul Humphreys abrazaron el éxito en 1980 con “Organisation” pero, aún así, nunca dejaron de experimentar, de depurar influencias –de Kraftwerk a Roxy Music pasando por Sparks- ni de escribir grandes canciones como “Electricity”, “Souvenir” o “If You Leave”. Renacido en 2005 tras un parón de casi diez años, el dúo de Liverpool sigue en plena forma en “English Electric”, trabajo en el que desempolvan pop electrónico, afilan sintetizadores y exploran la huella eterna de Kraftwerk para reivindicarse como una banda con presente y futuro.


Panama

Panama son Jarrah McCleary y Tim Commandeur, un grupo australiano que ha empezado a hacerse un nombre en la escena electrónica gracias a una propuesta cálida y que entrelaza el sentimiento del soul y la nostalgia del pop. Una nueva vuelta de tuerca a los sonidos sintéticos del siglo XXI que la banda ha sabido plasmar en EPs como “It’s Not Over” o el más reciente “Always”, con el que reinventan los sonidos de los ochenta entre teclados, ritmos profundos y voces repletas de emoción.

No comments: