viernes, agosto 31, 2012

GOLD COAST PROJECT 17

Post continuación del Gold Coast Project 16

Esta mañana nos levantamos en este hotel tan chic, pero sin ascensor, ubicado cerca de la Citadelle, dentro de la parte enmurallada de Quebec.

Por cierto resulta que la Citadelle es la mayor fortaleza de norteamerica, que se construyó para tratar de dender un ataque estadounidense que jamás se produjo, además de enmurallar toda la ciudad de la Ville de Quebec.

Desayunamos en el restaurante del hotel, ya que por primera vez en nuestro road trip Goald Coast Project, el desayuno estaba incluido en el hotel. Desayunamos a base de fruta cortada, tostadas con mantequilla y mermelada, muffin, huevos revueltos con bacon y salchichas, yogurt, zumo de naranja y café con leche.

Recogimos el coche en el vallet del hotel y nos pusimos rumbo a las cascadas de Montmorency. Para entrara debes pagar 10,50$ canadienses y desde alli quisimos seguir la ruta que recorre el parque para subir a estas conocias cascadas ubicadas al norte de Quebec. Tampoco quedaba alternativa pues el teleférico que sube hasta las cascadas estaba averiado pero "solo de subida"¿.?

Despues de 200 fotografias desde la base de las cascadas, subimos por una estructura de escaleras de madera hasta llegar a un puente que pasa justo por encima de las cascadas de Montmorency.

Arriba de la montaña se encuentra una bonita casa-palacio que hace las veces de bar restaurante. Después de bajar, nos dirigimos al norte para poder ver otras cascadas, las de Sant Anne de Beaupre. Pero resulta que el teleférico que sube estaba cerrado, y en este caso no eran 45 minutos para subir, sino una hora y media para poder llegar a verlas.

Asi que nos di os media vuelta y decidimos vista un monasterio a medio camino del de Lourdes pero que era bastante kitche. Se trataba de la Iglesia de Sant Anne de Beaupre, y según la Lonely Planet está a medio camino entre lo profano y lo divino. Y es que se trata de una iglesia bastante nueva y majestuosa, con unas tiendas a su alrededor, y su interior es bonito pero choca ver las muletas que hay colgadas en sus dos columnas centrales señal de milagros a sus peregrinos.

Después decidimos volver a la Ville de Quebec para ver las llanuras de Abraham. Se trata de un parque con una esplanada enorme verde, rodeada de cañones, y que recuerda la batalla que tuvo lugar en esa zona de Quebec entre ingleses y franceses.

Saliendo en coche de las llanuras de Abraham, justo al entrar en el coche, se nos acercó una mujer asiática para preguntarnos si nos importaría llevarla al centro. Le dijimos que ningún problema, así que ella y su hija subieron. Resulta que ella vivía en Virginia, y su hija de unos 30 años en New York. Fueron muy agradables y nos recomendaron sitios para visitar en nuestros próximos destinos del Gold Coast Project. Las dejamos en el hotel Chateau Frontenac...

En este imponente castillo, actualmente hotel símbolo de la ciudad de Quebec, se fraguó el plan del día D. Sí, el día en qué se realizó el desembarco de Normandía en la Segunda Guerra Mundial.

Para comer fuimos al centro a probar uno de los restaurantes recomendades en la guía, y así saciar el hambre que empezabamos a tener...

Adriana ha probado la cerveza Cheval Blanc, una cerveza de Quebec que podría asemejarse a la Paulaner. mientras yo he pedido una pinta de una McAusian Cream Ale que es una cerveza tostada también de la zona.

Luego estuvimos dando una vuelta por la Ville de Quebec, haciendo fotos a diferentes lugares característicos de esta ciudad de postal. La verdad es que los tintes franceses se notan en esta ciudad más que en ninguna otra, y no sólo por el idioma sino por su estética.

Por cierto, cuando estábamos en la zona de la bahía delante del grand hotel, pudimos observar un impresionante rainbow, es decir arco iris, e incluso un doble arcoiris!!! Y es que al final se nos puso a llover y tuvimos que salir por patas....

Hasta aquí el día en la zona de Quebec de nuestro road trip

No hay comentarios: