jueves, agosto 30, 2012

GOLD COAST PROJECT 16

Post continuación de Gold Coast Project 15

Nos despertamos en el hotel de Montreal, el Sheraton Midtown Montreal, y empaquetamos los bultos. Luego fuimos en busca de un sitio para desayunar. Acabamos en un Second Coffee, ubicado en la calle de atrás del hotel. Se trata de una cadena de cafés muy parecida al Starbucks, pero tiene Baggels muy buenos y otras cosas distintas.

Después de tomar un buen desayuno tomamos rumbo a Quebec. De camino fuimos a visitar un parque nacional, concreto Parc National Du Canada de la Mauricie. Se trata de un parque nacional enorme, uno de los mejores gestionados de todo Canadá según la Lonely Planet.

Como tampoco disponíamos de mucho tiempo, nos recomendaron realizar una excursión alrededor de un lago y unas cascadas. La verdad es que se trataba de un paraje impresionante, de lo más bonito y bien conservado. Es un sitio muy recomendable!!!

Al salir nos dirijimos a la Ville de Quebec, ubicada en el punto más al norte de nuestro road trip Gold Coast Project 2012. Para entrar a la ciudad primero pasamos por un majestuoso puente, y a continuación entramos a una ciudad más o menos normal. Hasta que el TomTom nos llevó a través de la puerta de las antiguas murallas.

Resulta que Quebec es la única ciudad enmurallada de norteamérica (sin tener en cuenta Méjico). Luego llegamos a nuestro hotel, el Hotel Acadia, donde dejamos el coche para que nos lo aparcaran en plan vallet. Y es que en esa zona de la ciudad es casi imposible aparcar.

Nos dieron una habitación ubicada en la quinta planta, y como no tenía ascensor tuve que cargar la maleta por unos estrechos escalones, mientras que la de Adriana la cargó el recepcionista que nos ayudó muy amablemente.

La habitación del hotel era muy chula con bañera-jacuzzi, ducha por otro lado, y unas ventanas que daban a la calle. La verdad es que se trata de un hotel recomendable para estar en Quebec, por su ubicación y por sus servicios.

El hotel en el que tratamos de alojarnos pero que era muy caro, el hotel más fotografiado del mundo, se trata de uno de los símbolos de la ciudad de Quebec: Chateau Frontenac.

Por cierto fue el explordor francés Jacques Cartier que llegó primero a esa zona en 1535, y fue Samuel de Champlain que en 1608 fundó la ciudad con el nombre de Kebec.

Recorrimos la parte antigua de la ciudad, con todo muy parisino y turístico, hasta encontrar un sitio para cenar. Un restaurante muy cuidado y con un ambiente romántico para comer a base de una fondies exquisitas!!! Además un vino blanco de la zona de Quebec nos amenizó la cena.Muy recomendable el restaurante llamado Le Petit Chateau ubicado en el centro histórico de la Ville de Quebec.

Hasta aquí el día de Emeshing por la zona de Quebec (Canadá de momento)

No hay comentarios: